Coslada.- El alcalde pide al juez Torres que no admita la denuncia de la Comunidad porque busca su "descrédito político"

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 14:05

Afirma que la argumentación del Gobierno regional es "débil" y que extrae conversaciones "sesgadas y sacadas de contexto"

COSLADA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Coslada, el socialista Ángel Viveros, ha enviado un escrito al juez de Instrucción número 21 de Madrid, Eduardo Cruz Torres, que se encarga de las diligencias del 'caso Bloque' de corrupción policial en el municipio para pedirle que no admita a trámite la denuncia que la Comunidad de Madrid interpuso contra él el pasado 15 de junio al considerar que sólo busca su "descrédito político" y que tiene una argumentación "débil", que extrae conversaciones "sesgadas y sacadas de contexto".

En el escrito, al que tuvo acceso Europa Press, Viveros considera que la petición del Gobierno regional, que actúa como acusación particular, de que el primer edil cosladeño comparezca como imputado tiene "como única finalidad el descrédito político, pretendiéndose provocar un juicio paralelo con la opinión pública".

"Lo que la acusación particular persigue es instrumentalizar un sumario judicial únicamente para servir a unos intereses espurios estrictamente políticos, persiguiendo la publicación de titulares de prensa donde simplemente se mencione la citación del compareciente como alcalde en las presentes diligencias previas, de gran repercusión (...) y desmérito político", afirma el escrito del socialista.

También critica que la Comunidad identifique al jefe de la Policía local y supuesto 'cabecilla' de la trama, "Ginés Jiménez, como posible enemigo del Grupo Municipal Popular, afirmación que no merece mayor análisis por evidenciar en sí misma el matiz político del escrito presentado".

Según Viveros, la prueba de esto es que "a la contraparte --la Comunidad de Madrid-- le ha faltado tiempo para anunciar a bombo y platillo en los distintos medios de comunicación su escrito, sin esperar siquiera a su admisión a trámite y posterior resolución judicial". Además, es significativo que "precisamente solicite la declaración de comparenciente únicamente la acusación particular, y no el Ministerio fiscal".

JUSTIFICACIÓN DÉBIL

Asimismo, el regidor de Coslada apunta a la justificación de cinco folios presentada junto con la denuncia de la Comunidad como prueba de esta actuación interesada. "Evidencia por sí sola la debilidad de su argumentación, pues si el compareciente hubiera participado en modo alguno en los hechos investigados, tras la abundante investigación policial realizada, no sería necesario acudir a la realización de presunciones basadas en tan extenso hilo argumental", apunta Viveros.

Según él, "la contraparte se decide a extraer supuestas conversaciones realizadas por los imputados, sin intervención del compareciente, de forma sesgada y sacadas de contexto, para interpretarlas subjetivamente con la finalidad de poder justificar un supuesto conocimiento/consentimiento de esta parte en las actividades ilícitas investigadas".

Entre otros ejemplos, el socialista cita el hecho de que "la mayoría de las frases supuestamente comprometedoras proferidas por Ginés, no se reflejan por la acusación particular de forma literal y, en otras, sólo se detalla la parte, añadiendo una conclusión o aclaración que no forma parte de éstas".

"Ni siquiera manifiesta la acusación particular la tipificación delictiva de los hechos y el concepto y grado de participación o autoría del compareciente", apunta el texto, pidiendo por último que se denieguen "las diligencias probatorias interesadas maliciosamente por la acusación particular", sobre todo porque "la Tutela Judicial exige que nadie pueda verse inmerso en un procedimiento si no existen indicios mínimamente fundados de comisión delictiva, máxime cuando el compareciente ejerce un cargo público y se encuentran en juego multitud de intereses, más allá de los estrictamente penales".