Coslada.- El Ayuntamiento y el PP se verán el 10 de junio en los Juzgados por las acusaciones en la 'Operación Bloque'

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 14:17

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Coslada se verá el próximo 10 de junio en los Juzgados del municipio con los responsables del Partido Popular en la localidad por las calumnias e injurias graves lanzadas contra la Corporación municipal debido su actuación en la supuesta trama de corrupción policial desmantelada en la Policía Local de Coslada.

La representación jurídica del Gobierno local presentó a mediados de mayo una demanda de conciliación ante el Decanato de los Juzgados de Coslada contra el PP por las supuestas calumnias proferidas en el marco de la 'Operación Bloque', iniciada el pasado 8 de mayo.

El abogado Francisco Rubiales, que representa a la acusación particular en nombre del Consistorio, explicó que el acto de conciliación es el paso previo a la interposición de una querella criminal contra los populares en el supuesto de que no haya una rectificación de sus difamaciones.

Desde el equipo de Gobierno, que conforman PSOE, IU y PIC (Plataforma de Izquierdas), se decidió emprender medidas judiciales después de que apareciesen varios carteles por la ciudad, con el emblema del PP, en el que se pregunta por ejemplo si el alcalde Ángel Viveros evitó el desarrollo de la 'Operación Bloque', o si impidió la destitución de un policía local acusado de pederastia por ser militante del PSOE.

Poco después de que se destapara la trama, el Ayuntamiento de Coslada se personó en el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, de Eduardo Cruz Torres, para formar parte del proceso como acusación particular. De igual modo, la Comunidad de Madrid ejerce como acusación particular, puesto que catorce de los 26 detenidos pertenecían alas Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam).