5 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

Coslada.- Comienzan a declarar trece de los detenidos por su presunta vinculación a la trama de corrupción

COSLADA (MADRID), 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 1 de Coslada comenzó este mediodía a tomar declaración a trece de los quince policías locales de Coslada que aún permanecen arrestados por su presunta implicación en la trama de corrupción y extorsión desmantelada en el municipio.

Los alrededores de los juzgados de Coslada congregaron a numerosos vecinos interesados por la situación en la que queden los implicados, entre ellos el oficial jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez.

Entre tanto, el instructor de la causa, Eduardo Cruz Torres, interroga en los juzgados de Plaza de Castilla a otros dos de los agentes locales implicados.

El abogado del jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, aseguró hoy que su cliente se declara inocente de los hechos que se le imputan por su presunta participación en la trama de corrupción y extorsión contra prostitutas y comerciantes del municipio.

En las puertas de los juzgados de Coslada, el letrado, José Andrés Díez, se quejó de que los medios pretendan convertir el caso en "el Marbella II", y recriminó que "en este país no se respeta la presunción de inocencia de los imputados en este procedimiento", iniciado a instancias del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, cuyo titular es Eduardo Cruz Torres.