Coslada.- El ex alcalde reconoce que Jiménez no acataba órdenes pero asegura que el Ayuntamiento no recibió denuncias

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 10:07

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Coslada (Madrid) Raúl López (PP) reconoció hoy que "era muy difícil" que el oficial jefe de la Policía Local de la localidad, Ginés Jiménez Buendía, acatara órdenes pero aseguró que, durante sus cuatro años de mandato, el Ayuntamiento no recibió "la más mínima información, confirmación o denuncia".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, López relató las dificultades que encontró su equipo de gobierno para emprender cualquier "proyecto político" relacionado con la policía y cómo Jiménez "se revelaba" cuando el entonces concejal de seguridad le pedía "que hubiera policía en la calla, que estuviera a las ocho en su puesto de trabajo o que vistiera el uniforme".

Además, indicó la dificultad de tomar medidas porque Jiménez no ostentaba un puesto de confianza, sino que es "funcionario de carrera", y recordó que un anterior alcalde había intentado sancionarle y el caso fue archivado. "Los funcionarios de carrera no se pueden quitar así como así a pesar determinadas actuaciones", subrayó.

Sin embargo, aseguró que el Ayuntamiento no recibió ninguna denuncia relacionada con la trama de corrupción que ahora ha sido destapada y afirmó que, en caso contrario, el Consistorio hubiera actuado "con todo rigor". "De esta gravedad el Ayuntamiento en ningún momento tenía conocimiento", enfatizó.

Por último, recordó que el PP únicamente gobernó en el municipio durante los cuatro años de la pasada legislatura "y el resto ha estado gobernado todo por las izquierdas". Por ello, indicó que los 'populares' acatarán las responsabilidades que tengan "si es que las tuvieran". "Hemos actuado en todo momento como hemos podido y como hemos sabido --argumentó--. Denuncia formal notificada al Ayuntamiento de las andanzas de estos señores nunca hemos tenido".