Coslada.- Ginés se declara víctima de "un linchamiento" organizado por la Jefatura Superior de Policía de Madrid

Actualizado: martes, 17 junio 2008 22:09

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cerebro de la trama corrupta policial, Ginés Jiménez, se ha declarado víctima de "un linchamiento" organizado por la Jefatura Superior de Policía, a través del grupo XVI de la Brigada de Policía Judicial que dirigió la 'Operación Bloque', y respaldado por la Fiscalía de Madrid debido a que, a su juicio, recabó información "tergiversada" y "manipulada" de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía correspondiente a esta localidad para desmantelar la supuesta red mafiosa que lideraba.

Así lo manifiesta su abogado defensor, Óskar Zein, en un escrito remitido a Europa Press en el que desgrana los que considera puntos sospechosos de la investigación, que tilda de novela policiaca que "recuerda a Agatha Christie", que llevaron a su cliente a la prisión de Alcalá Meco por los delitos de extorsión, amenazas, prevaricación, cohecho, tenencia de armas y depósito de armas.

Asimismo, el 'sherriff' de Coslada atribuye esta campaña de hostigamiento al Partido Popular de la localidad, a cuatro policías locales afiliados al sindicato CSI-CSIF que le denunciaron en varias ocasiones por amenazas y a un grupo de empresarios de Coslada, encabezados por la propietaria del bar 'La Caleta'.

El sumario sobre el 'caso Coslada' recoge cómo Ginés colocó una pistola en la sien a la dueña de este establecimiento. "O dejas el bar o te mato", le amenazó. A raíz de este hecho, la Fiscalía de Área de Alcalá inició un procedimiento contra Ginés, al que se sumaron numerosos testimonios similares.

El abogado de Ginés asegura en el escrito que la 'Operación Bloque' "vino bien" a los investigadores de la Policía Judicial para incluirlo en la "ficticia trama de corrupción policial". Insinúa que el asunto de la mafia rumana de prostitución sirvió de percha para desarticular la supuesta corrupta policial, con el jefe de la Policía Local a su cabeza.

"En la Jefatura Superior de Policía ya tenían las partes, los componentes, las piezas del puzzle para llegar al objetivo Ginés", señala el texto, que prosigue: "Todas las piezas y partes había que hacerlas coincidir, había que demostrar ante la Autoridad Judicial y sobre todo ante la opinión pública que en Coslada Ginés es su verdugo como afirman textualmente en el sumario los instructores del Grupo XVI de Madrid".

Zein cree que "el linchamiento judicial y social" ha sido todo un éxito y que su patrocinado ha quedado "fulminado". Considera "más fuerte" el linchamiento social, alentado por los medios de comunicación, que el propiamente judicial. "En el sumario, a excepción de las dudosas testificales, no hay apenas otras pruebas que no sean las suposiciones o tesis de los policías instructores".

En su opinión, "el golpe estaba bien asestado", puesto que "la Policía local en Coslada nunca volverá a resurgir ni hacer la competencia al Cuerpo Nacional de Policía, la superioridad de la Comisaría ya estaba garantizada".

"La operación bloque es más profunda de lo que parece. El modelo policial español centrado en los dos cuerpos estatales no va a cambiar en muchos años. A las policías locales se les está dando migajas en el ámbito de la Seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial. El modelo estatal de policía perdurará como una lacra y no cambiará la mentalidad", concluye.