Coslada.- Granados exige a Gómez que "deje de mentir" y asuma sus responsabilidades como Gobierno del Ayuntamiento

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 21:37

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, exigió hoy al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que "deje de mentir" acerca de la trama de corrupción policial destapada en el municipio de Coslada, y que asuma sus responsabilidades como Gobierno del Ayuntamiento de la localidad.

Granados respondía así a Gómez después de que éste considerase "inaudito" que el consejero haya abierto un expediente administrativo para determinar si el Ayuntamiento de la localidad había malversado dinero perteneciente a la Administración regional en las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM).

El titular de Presidencia e Interior aseguró a Europa Press que "suena a broma" que Gómez pueda sostener que la trama de corrupción "se ha podido descubrir por el alcalde" cuando, según dijo, el alcalde ha reconocido que, a pesar de haber recibido denuncias, "no las ha presentado" porque no tenía pruebas.

"Esto ya es suficiente para que dimitiera", consideró. Además, recordó que el primer edil ha nombrado conductor y persona de confianza a uno de los principales encausados en el caso.

A su juicio, Gómez, no está legitimado "desde el punto de vista moral" para hablar de este tipo de prácticas porque él hace uso de la "política partidista" al incumplir el convenio de las BESCAM que la Comunidad de Madrid mantiene con el Gobierno local y ofrecer, antes de las elecciones generales, un mitin desde un coche de este cuerpo de seguridad.