Coslada.- El juez deja en libertad bajo fianza a otros dos implicados en la Operación Bloque

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 12:37

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juez Eduardo Cruz Torres, que instruye el caso de corrupción en la Policía local de Coslada, dejó ayer en libertad, bajo fianza de 3.000 euros, a dos de los nueve políticas locales que quedan en prisión junto con el antiguo jefe de la Policía Local Ginés Jiménez.

Ya son seis los policías que han sido puestos en libertad en los últimos días al entender el magistrado que ya no cumplen los requisitos exigidos por la Ley para prolongar su encierro en prisión preventiva, como es el riesgo de fuga, el peligro de destrucción de pruebas y la reiteración delictiva.

No obstante, el magistrado ha impuesto a los imputados comparecencias quincenales en los juzgados más próximos a su domicilio. Asimismo, imposibilita a los agentes incorporarse a la Policía Local hasta que haya sentencia. El Ayuntamiento de la localidad ya había suspendido de empleo y sueldo a todos los imputados por el caso Bloque.

La denominada 'Operación Bloque' destapó el pasado 8 de mayo la existencia de una trama corrupta encabezada por el jefe de la Policía local de Coslada y varios de sus agentes. Tras la detención de 26 personas, una juez de Coslada ordenó el ingreso en prisión de Ginés y trece de los agentes por una larga lista de delitos, entre ellos abusos sexuales, coacciones e incitación a la prostitución.