Coslada.- La Policía recibe numerosas denuncias contra más jueces relacionados en la trama corrupta

Actualizado: jueves, 19 junio 2008 20:53

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La trama corrupta de Coslada podría salpicar a otros magistrados del municipio, al margen de los jueces Carlos Nogales y Adolfo Carretero. El Grupo XVI de la Brigada de Policía Judicial está recibiendo numerosas denuncias de particulares en las que desvelan que varios jueces de la localidad podrían estar supuestamente relacionados en la red mafiosa desmantelada en la Policía Local de Coslada, informaron hoy a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

La investigación contra Nogales por un presunto delito de coacciones ha dado pie a que otros particulares hayan decidido denunciar a otros magistrados por su supuesta vinculación a la trama de extorsión liderada por Ginés Jiménez, el ex jefe oficial del Cuerpo.

A Nogales se le acusa de coaccionar a una testigo en un caso de malos tratos vinculado a uno de los agentes del 'Bloque' que cumple prisión preventiva desde el 13 de mayo. Se trata de Adrián Jaramago, a quien su novia acusó de intentar agredirla. El sumario sobre el 'caso Coslada' recoge que el magistrado advirtió a la testigo de las consecuencias negativas que tendría si se acercaba a las dependencias de la Policía Local.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó el pasado martes iniciar los trámites para suspender de manera cautelar a Nogales, hasta hace poco sustituto en el Juzgado de Instrucción número 3 de Coslada. Nogales ejercía como abogado

Se trata del primer paso para que el órgano de gobierno de los jueces le aparte de sus actuales funciones hasta que el próximo mes de julio concluyan sus servicios de sustitución, que según fuentes del Consejo no serán renovados.

Nogales ha sido citado a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para que explique el contenido de las conversaciones telefónicas mantenidas con el cerebro de la trama corrupta, Ginés Jiménez, que le vinculan con la red corrupta.

Por ahora, Carretero, juez decano de Fuenlabrada, no ha sido llamado a declarar. El magistrado adelantó la semana pasada que se querellará contra el miembro del Grupo XVI de la Brigada de la Policía Judicial que se encargó de transcribir las conversaciones telefónicas pinchadas a Ginés por calumnias.