Coslada.- UNIJEPOL estudia personarse en el caso destapado en la 'Operación Bloque' por el daño causado a la Policía

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 22:52

Culpa a empresarios, políticos y al Gobierno regional de la situación por "no hacer el trabajo que tenían que hacer"

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local, UNIJEPOL, José Francisco Cano, afirmó hoy que la asociación está valorando personarse en la investigación sobre la trama de corrupción policial destapada en Coslada en el marco de la 'Operación Bloque' porque considera que "el daño que se está haciendo en las Policías Locales es muy grande".

En este sentido, Cano aseguró en declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press que buena parte de la plantilla de Coslada ha sido también "víctima" de esta situación y subrayó que el presunto cabecilla, Ginés Jiménez, era un "sinvergüenza" y una persona "falta de ética". Además, explicó que algunos de los policías están necesitando tratamiento psicológico.

A su juicio, los responsables de este caso son "políticos que por acción u omisión no han hecho el trabajo que tenían que hacer" para impedir esta situación, "empresarios que para obtener un determinado beneficio como poder cerrar más tarde un local de ocio, se han plegado a situaciones absolutamente intolerables" y los medios de comunicación.

En cuanto al Gobierno regional, Cano opinó que "tiene su parte de responsabilidad", y recordó que fue el Ejecutivo regional quien nombró a Ginés Jiménez consejero académico de la Academia de la Policía Local de la Comunidad de Madrid, por lo que consideró a este Gobierno "corresponsable".

También consideró que lo ocurrido en Coslada es "absolutamente extraordinario y excepcional" y añadió que a pesar de que este caso le tiene aterrorizado, no cree que haya "mucho más" por descubrir. Cano dijo que el jefe de policía local de un pequeño pueblo de la sierra le ha explicado "con lágrimas en los ojos" que unos niños del pueblo han llamado corruptos a policías de la localidad mientras realizaban un programa de educación vial. "Estamos realmente preocupados porque todo esto nos está afectando", apostilló.

Por otro lado, Cano explicó que los culpables son los que han cometido el delito, pero dijo que los responsables son "diversas entidades y personas que, con toda seguridad, y sin quererlo, de alguna manera han contribuido a que esta situación pudiera producirse".