Cospedal afirma que el PP no presentará de manera inmediata una moción de censura sino que seguirá formulando propuestas

Actualizado: lunes, 8 febrero 2010 11:44


MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, negó que su partido vaya a presentar de "manera inmediata" una moción de censura para pedir un adelanto de las elecciones generales y aseguró que los 'populares' "seguirán formulando" propuestas para dar salida a la situación económica aunque, según criticó, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, rechaza muchas de ellas solamente por "un matiz ideológico".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Cospedal aseguró que el PP no preparará "hoy" una moción de censura y recordó que hace "relativamente" poco tiempo la mayoría parlamentaria aprobó unos Presupuestos Generales del Estado "nefastos" para el país, por lo que su partido seguirá presentando medidas económicas y solicitará la comparecencia "urgente" del jefe del Ejecutivo con el objeto de que "de explicaciones y cuente a los españoles el plan que tiene para afrontar esta crisis". "Pero no vamos a presentar de forma inmediata la moción de censura", remachó.

En este sentido, apeló a una oposición "responsable" que demuestra que hay una alternativa "viable y posible" para recuperar la economía. En este sentido, puso de relieve que el PP "ha ofrecido ayuda" al Ejecutivo en "numerosas ocasiones" pero lamentó que "han sido rechazadas por Zapatero, a veces por un matiz ideológico", el cual, en su opinión, está "de sobra" a tenor del momento económico en el que se encuentra España.

Así, insistió en que "lo mejor" que puede hacer el PP es plantear un "rumbo cierto" para que los mercados internacionales recuperen la confianza en la economía española y, por lo tanto, demostrar ser "una oposición responsable".

CREDIBILIDAD DE ZAPATERO "POR LOS SUELOS"

La 'número dos' del Partido Popular denunció que la credibilidad del presidente del Gobierno está "por los suelos" y "no puede caer más bajo". "Es el presidente del Gobierno que ha perdido su credibilidad de una manera más rápida", señaló, para indicar que su crédito "no puede ser menor".

En este punto, subrayó que la primera responsabilidad del Gobierno y la oposición es responder al "drama nacional" de la destrucción de empleo y recalcó que la economía "lo es todo" y desatender los deseos de los ciudadanos "sería un suicidio para este país".

En relación con las últimas encuestas electorales, la dirigente popular subrayó que la diferencia de 6 puntos del PP respecto al PSOE "no es fácil de conseguir" y subrayó que esta valoración es "absolutamente inseparable" a la de la confianza de los electores en el liderazgo de Mariano Rajoy. "Está claro que los ciudadanos no confían hoy en el presidente del Gobierno y cuando se les pregunta, dicen que votarían al PP", apuntó.

Después de indicar que su formación seguirá trabajando porque esa diferencia "se agrande y se ratifique", expresó que "hay que ver el cuadro en su conjunto" y la valoración de Mariano Rajoy debe ponerse "en unión a los seis puntos de diferencia que el PP tiene sobre el PSOE, siendo el líder de la oposición Mariano Rajoy". "La cosa es absolutamente inseparable de la otra", remachó, para destacar el "gran líder" con el que cuentan los 'populares'. "Hay que seguir trabajando para que esa diferencia se agrande y ratifique de manera evidente la alternativa. Es lo que está haciendo el PP: No dormirse en los laureles", concluyó.