De Cospedal afirma que tres años después los familiares de las víctimas del incendio de Guadalajara "siguen ninguneados"

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 17:52

Espera que la justicia "tome las decisiones que tenga que tomar" en relación a la ex alcaldesa de Casarrubios del Monte (Toledo)

CUENCA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, recordó hoy que "se cumplen tres años del incendio de Guadalajara, y los familiares de las víctimas se siguen sintiendo ninguneados. Ha sido la mayor tragedia vivida en Castilla-La Mancha en los últimos tiempos".

En declaraciones a los medios tras un desayuno con alcaldes y portavoces de Cuenca, De Cospedal recordó que "han sido tres años en los que los familiares de las víctimas que se siguen sintiendo ninguneados por un Gobierno regional absolutamente insolidario y poco humanitario para quienes son familiares de los que dieron su vida por algo que era de todos".

Asimismo, la presidenta regional del PP lamentó que tres años después de un incendio que costó la vida a once voluntarios "sus familias se sigan sintiendo maltratadas y no hayan conseguido ser recibidas por el máximo gobernante de esta región", José María Barreda.

De otro lado, preguntada por la acusación presentada por la Fiscalía de Toledo contra la ex alcaldesa de Casarrubios del Monte (Toledo), la 'popular' Noemí López, por prevaricación y falsificación, De Cospedal señaló que "yo es ese caso, como en todos los que tienen que ver con la justicia, que ésta actúe y que tome las decisiones que tenga que tomar".

Finalmente, la presidenta regional del Partido Popular también hizo referencia al Congreso que su partido celebrará a finales de julio en Albacete, confirmando que el actual secretario regional del partido, Vicente Tirado, irá en su Ejecutiva, y que hablarán de las cosas "que preocupan a los ciudadanos".