De Cospedal asegura que el PP está dispuesto a pactar sobre economía pero que el Gobierno "no tiene el mismo interés"

Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 12:13

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que su partido está dispuesto a alcanzar un pacto sobre economía, pero que no se ha llegado a él porque el Gobierno "no tiene el mismo interés". "Hemos ofrecido nuestra ayuda al Gobierno en muchísimas ocasiones, lo ha hecho Mariano Rajoy tanto en el ámbito parlamentario como extra parlamentario para intentar llegar a acuerdos en materia económica", subrayó.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, De Cospedal recalcó que el PP, "cuando se trata de asuntos de Estado, siempre está dispuesto a pactar", por lo que, en otros ámbitos, como la presidencia española de la Unión Europea, han visto "receptividad y ganas de llegar a un acuerdo" y lo han alcanzado.

Preguntada por si considera apropiado que el presidente del CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, siga representando a los empresarios en el diálogo social tras los problemas surgidos en Air Comet, empresa de su propiedad, respondió que es una cuestión que corresponde dilucidar y decidir a los empresarios.

A su juicio, un partido político debe ser "respetuoso" con la libertad de los empresarios y el PP no puede producir "ni ingerencias ni interferencias" en el ámbito de designación del representante de los empresarios.

Por otro lado, se refirió al recurso que el PP y el PSOE de La Rioja pretenden presentar ante el Tribunal Constitucional contra el blindaje del Concierto vasco. Recordó que los 'populares' tuvieron "una postura muy clara" votando en contra del blindaje en el Congreso, pero que, tras eso, "no se ha dado ningún tipo de instrucción ni de mandato para actuar" a los miembros del partido.

En otro orden de cosas, aseguró que llevan "mucho tiempo trabajando" en el Estatut de Castilla-La Mancha, Comunidad de la que es senadora, y prefirió mantener "discreción y prudencia", por lo que eludió comentar qué relación mantiene con la Comunidad Valenciana sobre este tema.