Cospedal avisa, en medio de la polémica por el espionaje, que es tiempo de un PP "unido" para abrir la puerta del futuro

Actualizado: domingo, 25 enero 2009 17:17

Acusa al Gobierno de no hacer "nada" ante la crisis y asegura que el PP va a actuar contra "la resignación y el aburguesamiento" del PSOE

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, advirtió hoy, en medio de la polémica por la supuesta red de espionaje a políticos, que es tiempo de un Partido Popular "unido, fuerte y cohesionado" porque de esa forma, dijo, podrán abrir la "puerta del futuro".

Así lo aseguró durante su intervención en el I Foro Abierto del PP, celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, ante la plana mayor del partido y entre los que se encontraban la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón.

"Somos el partido de mucha gente y toda esa gente es la que nos da fortaleza como partido. Somos el partido de Gregorio Ordóñez, del matrimonio Jiménez Becerril, el partido de Rita Barberá, y el partido de Esperanza y de Alberto, y el partido de Juan Vicente Herrera, de Pedro Sanz, de Ramón Luis Valcarce, de la España ceutí y melillense, el partido de las islas. Somos el partido de Mariano Rajoy, somos el Partido Popular", dijo cosechando un fuerte aplauso del auditorio.

Dicho esto, la 'número dos' del PP hizo un llamamiento a la unidad, en referencia a los enfrentamientos que han protagonizado estos días Gallardón y Aguirre por la supuesta trama de espionaje y la lucha por el control de Caja Madrid. "Es el tiempo de nuestro partido, de un partido ilusionado, fuerte, cohesionado y unido", aseveró.

RAJOY, "HOMBRE DE ESTADO".

Según De Cospedal, el PP "es el partido de todos" y "con la confianza y con la unión de todos" pueden llegar a "abrir esa puerta del futuro" como, según dijo, hace cada día de manera "encomiable" Mariano Rajoy, al que definió como "un hombre de Estado". "Lo vamos a hacer y vamos a abrir esa puerta del futuro como lo hace todos los días nuestro presidente nacional, sin una sola concesión al desaliento como decía el poeta Miguel Hernández", afirmó.

En su discurso, la secretaria general de los 'populares' recalcó que el PP es "el partido que se parece a España", que representa "el sentido común" y que está dispuesto a trabajar activamente "lleno de ilusión y de realismo" para "cambiar las cosas".

Tras acusar al Gobierno socialista de no hacer nada ante la crisis y de centrarse en "la propaganda y los eslóganes", advirtió que el PP sabe lo que tiene que hacer y va a actuar "contra la resignación y el aburguesamiento del PSOE". "Estamos pagando las consecuencias de cinco años sin hacer absolutamente nada", indicó. Después de insistir en que el Gobierno es el responsable de la crisis, Cospedal mostró su confianza en que se puede salir de la misma. "Tened la absoluta seguridad de que podemos recuperar la ilusión que unió y movilizó a la sociedad española en momentos esenciales de nuestra historia y que podemos abanderar esa necesidad que tenemos de afrontar desafíos", exclamó.

EN PRÓXIMOS DÍAS, UNA INICIATIVA DE DEFENSA DEL ESPAÑOL.

Entre esos desafíos, destacó varios que se abordaron a lo largo del Foro celebrado este fin de semana en Madrid. Así, se refirió al desafío de la educación asegurando que el PP seguirá pidiendo, como objetivo primordial de la escuela pública, la excelencia y la calidad máxima en la educación y el derecho de los padres a elegir libremente la educación que quieren para sus hijos.

En este punto, la secretaria general del PP anunció que el Grupo Popular va a presentar en los próximos días una iniciativa legislativa para defender el español, "que es la lengua de todos".