De Cospedal califica de "vergonzosa" la crispación que provoca el PSOE, y dice que el PP defenderá la libertad

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 15:28

ALBACETE, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, dijo hoy que es "una vergüenza la crispación que está provocando el PSOE" en esta campaña electoral y resaltó que en el PP "vamos a seguir defendiendo la libertad".

De Cospedal hizo estas declaraciones en un encuentro con los medio en el municipio de El Bonillo, donde se mostró confiada en que "se nos trate a todos por igual, que nos dejen defender nuestro programa y lo que pensamos, que es que hace falta un cambio", criticando así las agresiones que han sufrido algunos representantes políticos en esta campaña "especialmente las mujeres".

La presidenta regional recordó que el PP va a hacer una campaña electoral "en positivo, con propuestas electorales porque tenemos un gran proyecto". Un proyecto, además, que, parafraseando al lema electoral de esta formación "está pensado con la cabeza para ejecutarlo con el corazón. No necesitamos mentir ni fingir, es un proyecto que piensa en las necesidades reales de los ciudadanos y ofrece las soluciones", apostilló.

Planteó también la presidenta del PP castellano-manchego los "dos grandes objetivos" que este partido pretende alcanzar si gana las elecciones del 9 de marzo. Por un lado, dijo, "recuperar los dos grandes consensos de la Transición" que son el consenso de la lucha contra el terrorismo "y que los dos grandes partidos tengamos claro que con los terroristas no hay que negociar" y el consenso en política exterior, que permita a este país, explicó, recuperar la posición como objetivo de las inversiones extranjeras, que generen riqueza y trabajo.

El segundo gran objetivo de los 'populares' es "ocuparse de las cosas importantes, y fundamentalmente de la situación económica", concretó María Dolores de Cospedal, quien lamentó el alto índice de inflación "que se ha situado al nivel en que estaba en la última época de Felipe González" y que "cada vez cuesta más llegar a fin de mes, la cesta de la compra y pagar la hipoteca".

Por ello, recordó que el PP ha propuesto medidas como la bajada de los impuestos, la eliminación del de la renta para 7 millones de personas, la subida de las pensiones o la eliminación del impuesto de sociedades, entre otros.

Junto a estos dos grandes retos, la presidenta regional del PP habló también de que el proyecto de Mariano Rajoy contempla "un gran plan para la inmigración en España y que los que vienen a trabajar y a integrarse lo consigan realmente" y un "gran plan para la seguridad ciudadana".

Tenemos, concluyó, "un gran proyecto para España, un proyecto de ilusión, de esperanza, de caminar todos juntos porque no queremos otros cuatro años de Gobierno como ha hecho Rodríguez Zapatero, diferenciando entre españoles de primera y de segunda".

Tras este encuentro, la presidenta del PP en la región se trasladó a Villarrobledo, para participar en un acto electoral del partido en la provincia de Albacete.