De Cospedal censura a Zapatero por enviar a Blanco "a insultar e injuriar" antes de reunirse con Rajoy

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 23:34

Apunta que Blanco es "el menos adecuado para hablar de solares" porque "parece que es él quien quiere quedarse con el solar"

VIGO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, censuró hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por querer "dar la imagen" de que va a reunirse con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, para abordar la crisis económica y al mismo tiempo "hace todo lo contrario" y "envía a su segundo a insultar e injuriar", en referencia a las críticas del vicesecretario general socialista, José Blanco.

En declaraciones a los medios antes de pronunciar una conferencia en el Centro Social Caixanova de Vigo, la secretaria general de los populares lamentó que "cuando el presidente del Gobierno dice que quiere reunirse para buscar soluciones, está mintiendo a los gallegos y a todos los españoles", al tiempo que recordó que Zapatero presentó una ley de Presupuestos "sobre la que no quiere debatir".

De Cospedal respondió así a las críticas de José Blanco, quien acusó a Rajoy de pretender aprovecharse de la crisis para "quedarse con el solar". Así, recordó al número dos de Zapatero que es "el menos adecuado para hablar de solares" y apuntó que "parece que quien quiere quedarse con el solar es Blanco".

Además, se refirió a la coyuntura económica actual, sobre la que la secretaria general del PP afirmó que "hay una diferencia clara y objetiva" entre la crisis que se vive en Europa y la de España, y que esa diferencia es "la incompetencia" del presidente del Ejecutivo para "tomar medidas o presentar propuestas que tengan eficacia contrastada y segura".

A ese respecto, María Dolores de Cospedal subrayó que el "hecho diferencial" en España es el paro, que alcanza un tasa del 11,5 por ciento, frente al 6,5 por ciento del resto de la UE, y aseveró que esa circunstancia "no se debe a la situación económica internacional", sino que "tiene un nombre" y que es "la dejadez, falta de ideas, de proyectos, falta de capacidad y de realidad" de Zapatero.

IMPUESTOS

Con respecto a la posibilidad de que se deje de deflactar --impedir que un contribuyente pague más impuestos sin haber aumentado su poder adquisitivo-- el IRPF, afirmó que "todos los analistas" lo interpretan como una "subida encubierta de los impuestos" y aseguró que no entiende "por qué el PSOE no baja los impuestos a las pymes, que son las que crean puestos de trabajo".

Asimismo, también criticó que el Gobierno no reduzca la presión fiscal a ocho millones de españoles "que están pagando créditos hipotecarios y no llegan a fin de mes".