Cospedal confía en la "equidad" y la "justicia interna" del Comité de Derechos y Garantías en los casos de Cobo y Costa

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 13:43

VALDEMORO (MADRID), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera que el Comité de Derechos y Garantías del partido, que resolverá en breve sobre los expedientes abiertos al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, y al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, sabrá actuar con "equidad" y "justicia interna" en ambos casos.

Así lo aseguró en el Foro Madrid, en presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando se le preguntó a qué obedece el retraso en resolver estos dos expedientes disciplinarios. Según De Cospedal, el Comité de Garantías es un órgano "independiente y está haciendo su tarea".

"DESAFORTUNADA" ACTUACIÓN DE COBO

Al ser preguntada por el caso concreto de Cobo y si la suspensión de militancia sería compatible con su inclusión en las listas electorales, se limitó a decir que no le correspondía a ella valorar una labor que debe hacer el órgano disciplinario del partido, si bien admitió que las palabras del 'número dos' de Alberto Ruiz Gallardón fueron "desafortunadas".

"No voy a opinar yo de cómo hace su tarea (el comité) ni de una actuación que tuvo lugar y que creo que fue muy desafortunada, pero que está siendo enjuiciada por el Comité de Derechos y Garantías, que creo que es la sede dónde se tiene que ventilar", enfatizó.

Dicho esto, De Cospedal se mostró convencida de que el órgano disciplinario actuará con "equidad". "En este partido creo que sabemos dar lecciones de democracia interna y lecciones también de equidad y de justicia interna y no me cabe la menor duda de que así se va a hacer", aseveró.

COBO Y COSTA, CINCO MESES SUSPENDIDOS

El Comité de Derechos y Garantías del PP acordó la suspensión cautelar de militancia de Cobo el pasado 4 de noviembre, tras haber escuchado sus alegaciones esa misma mañana. El vicealcade de Madrid ya había pedido previamente perdón por las declaraciones que hizo en un medio de comunicación en las que aseguraba que era "de vómito" lo que el entorno de Esperanza Aguirre le estaba haciendo al ex ministro Rodrigo Rato.

Por su parte, el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa insistió públicamente en que seguía estando al frente de la Secretaría General del PPCV cuando en 'Génova' lo daban por cesado. Su "actitud" fue el argumento que se esgrimió para adoptar esa decisión.