De Cospedal considera "normal" que Aguirre no cierre la puerta a presentarse para la Presidencia del PP

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 18:35

CIUDAD REAL, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional del PP en Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, consideró hoy como "normal" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no cierre la puerta a presentar una candidatura alternativa a Mariano Rajoy en el Congreso Nacional de este partido en junio.

De Cospedal se pronunciaba así a las declaraciones de Aguirre, que aseguró hoy que en estos momentos no tiene previsto montar una candidatura, pero que, si cambiara de idea, el presidente del partido, Mariano Rajoy, sería el primero en conocer el hecho.

En Ciudad Real, De Cospedal, donde asistió a la constitución del grupo de diputados y senadores del PP en las Cortes generales, estimó que esta postura se enmarca en un tiempo previo a un congreso de "un partido democrático, que tiene un funcionamiento democrático y en el que, por tanto, se está abierto a cualquier opción".

En todo caso, De Cospedal, que dijo desconocer nada más de lo manifestado hoy por Esperanza Aguirre, en cuyo Gobierno fue consejera de Transportes hasta ser candidata en Castilla La Mancha, no se manifestó por un apoyo a Aguirre o a Rajoy y remitió al congreso de junio, para el que, señaló, "queda mucho tiempo".

Por otro lado, preguntada por si hubiera sido necesario un nivel de autocrítica más profundo en el PP tras perder las elecciones generales del 9 de marzo, incluida la propia marcha de Rajoy de la presidencia del partido, De Cospedal señaló que el PP está haciendo "autocrítica y reflexionando sobre el porqué" se perdieron esos comicios.

La presidenta regional del PP, en todo caso, entendió que la persona que decida presentarse al Congreso, sea Mariano Rajoy o cualquier otra, tiene que hacer la reflexión que corresponda, saber cuál es el mejor programa para presentarse a ese cónclave y elegir el equipo que considere más pertinente.

Estas, en opinión de De Cospedal, son las reglas de juego democrático y tampoco es algo "por lo que haya que sorprenderse", concluyó.