Cospedal contesta al PSOE que hablar de "herencia recibida" no es una cuestión de "revanchismo" sino de "transparencia"

Actualizado: sábado, 5 mayo 2012 21:24

TALAVERA DE LA REINA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de este partido, María Dolores Cospedal, ha asegurado este sábado que cuando su partido habla de "herencia recibida y de pasado no es por cuestión de revanchismo, sino de transparencia con todos los ciudadanos", que han de saber cómo gobiernan "unos y otros".

De este modo se ha pronunciado la presidenta regional del PP durante su intervención ante el plenario del XII Congreso que este partido celebra este sábado en Talavera de la Reina y del que va a salir reelegida presidenta, pues la suya ha sido la única candidatura que se ha presentado.

En este contexto, Cospedal ha respondido al PSOE que critica a los 'populares' que hablen de "la herencia recibida" y han pedido que dejen de hacerlo.

"¿Por qué les parece tan mal que los parados de larga duración no paguen por las medicinas y que los que tienen más renta paguen más que los que tienen menos?" se ha preguntado, asegurando que "hoy sabemos que mas de 85 por ciento de todos los españoles no pagarán más de ocho euros al mes por medicamentos" mientrsa los socialsitas "dejaron 16.000 millones de euros en deuda".

Cospedal también se ha preguntado el motivo por el que a los socialistas no les parece bien que el PP quiera revitalizar las universidades y quiera cambiar el modelo educativo, que en este nivel genera un 30 por ciento de fracaso escolar y supone una pérdida de 3.000 millones de euros.

"Queremos cambiar el modelo porque queremos chicos bien formados, que tengan capacidad de discernimiento y sepan decidir entre lo bueno y lo malo. Eso es lo que a ellos no les gusta", ha criticado la líder del PP.

Es por ello que ha pedido a los dirigentes del PSOE que "piensen antes de hablar y que no den lecciones de cómo defender derechos sociales cuando han arruinado al país. Es de una falta de vergüenza y cinismo sin limite", ha condenado.

Cospedal, que ha defendido que ninguna de las medidas adoptadas es "repentina" sino que responde a un plan "perfectamente diseñado", ha asegurado que el PP tiene el gran reto de devolver la confianza a los ciudadanos.

"Parece mentira que pretendan la algarada en calle y hacer creer que los españoles no somos maduros para hacer lo que tenemos qué hacer, cuando lo hemos hecho muchas veces, aunque nunca con el PSOE en el Gobierno", ha indicado la presidenta regional del PP.