Cospedal critica la "chulería" de Bermejo y le acusa de formar parte de un "atentado flagrante" contra el Estado de Derecho

Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 12:38

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, afirmó hoy que es una "vergüenza" tener un ministerio de Justicia con las características del que encabeza Mariano Fernández Bermejo y defendió la decisión del PP de romper relaciones con esta Cartera porque, aseguró, es "imposible" mantener una trato serio con un ministro que "está colaborando de una manera flagrante en un atentado grave con el Estado de Derecho".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Cospedal insistió en que al PP le resulta "complicado" mantener relaciones con la Justicia, cuando su representante "tiene una clara connivencia" con el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, que a su juicio, "presenta una especie de causa general contra el PP".

Además, criticó la "chulería poco digna" de la contestación del ministro de Justicia ayer, al ser preguntado por la cacería que compartió en Jaén el pasado fin de semana con Garzón, y que "ni siquiera se molestó en desmentirlo".

Preguntada por el hecho de que esta cacería fue organizada por un ex concejal del PP de Torres (Jaén), Cospedal respondió que no coincidieron sólo el fin de semana pasado. "Este no ha sido el único momento en el que han estado juntos comentando la jugada el juez Garzón y el ministro de Justicia, parece ser que una semana antes ya lo habían hecho en una finca cerca de Madrid, en Talavera de la Reina, y más allá de las cacerías estaban las cenas", defendió.

Cospedal también criticó la actuación de Garzón, que aseguró "no es la primera vez" que emprende una causa de estas características contra el PP. Así, recordó el 'Caso del Lino' cuando en 2003, en periodo de precampaña de las elecciones europeas, se inició una investigación sobre el supuesto fraude en el cobro de subvenciones europeas en el sector textil del lino y acusó a la candidata por el PP y ex ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, de estar relacionada con el caso.

"Que luego se demostró que era absolutamente falso, por lo tanto no es la primera vez, y da la casualidad de que es el mismo juez, que ha iniciado esta especie de causa contra el PP que nosotros estamos denunciando", argumentó.

Sin embargo, Cospedal quiso dejar clara su defensa al sistema judicial, aseguró que no cree "de ninguna de las maneras" que sea un sistema corrupto y defendió "el buen hacer" de todos los trabajadores de este organismo. "Otra osa es que quién da, y cómo se dan, las instrucciones a la Fiscalía, que como todo el mundo sabe actúa, no con arreglo a la independencia, sino con arreglo al principio de obediencia", afirmó.

Además, la secretaria general reiteró que el partido actuará "con toda la contundencia" en el caso de miembros de PP resulten culpables. "Pero perteneciendo al PP, que es de lo que nosotros somos responsables", apuntó.

Así, volvió a pedir que se levante "completamente" el secreto de sumario para que todos puedan saber "lo que está pasando". "Porque eso de ir levantando el sumario en cómodos plazos y sólo ir levantándolo de manera indirecta para ir haciendo filtraciones a los medios de comunicación...", reprobó.

En este sentido, añadió que el juez Garzón declaró la semana pasado secreto de sumario "pero se empiezan a filtrar informaciones de ese sumario que perjudican sobre manera, en principio, al PP". Y afirmó que este tipo de actuaciones suponen una "vulneración de las reglas más elementales de la democracia" y añadió que es "impresentable".