Cospedal critica la "mezquindad" del Gobierno por usar datos sobre la seguridad de Aznar, que sufrió un atentado de ETA

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 13:22

Dice que la seguridad "no tiene nada que ver" con los viajes en Falcon y critica que "por primera vez" un partido desvele estos datos

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, criticó hoy la "mezquindad" y "ruindad" que, a su juicio, ha mostrado el PSOE al hablar sobre los agentes de seguridad que están a disposición de José María Aznar, y recordó que, a diferencia de "otros muchos" ex presidentes del Gobierno, Aznar "ha sufrido" un atentado terrorista. A su juicio, estos datos deberían ser "confidenciales" y "secretos" y además "no tienen nada que ver" con las acusaciones del PP sobre los desplazamientos en Falcon de José Luis Rodríguez Zapatero a actos del partido.

"Un tema es la seguridad y otra cosa son los desplazamientos", subrayó De Cospedal, en declaraciones a Antena3 recogidas por Europa Press, y un día antes de que su partido pidiera al Tribunal de Cuentas que investigue si el PSOE ha realizado un "uso indebido" del avión militar Falcon en campaña electoral y, en ese caso, si se debe devolver al Tesoro público los gastos derivados de ese uso.

En este sentido, la 'número dos' del PP indicó que existe una legislación electoral "muy estricta" que incluye los gastos electorales relacionados con desplazamientos especiales por parte de "determinadas personas". Considera que los viajes en avión oficial del jefe del Ejecutivo a mítines electorales tendrían que correr a cargo del PSOE y, de lo contrario, los socialistas deberían responder "si piensan abonárselos al Estado de alguna manera". "Cosa que parece improbable por la reacción que han tenido", remachó.

"MISMA BARAJA PARA TODOS"

"Se trata de que todo el mundo tenga las mismas reglas del juego, de que la baraja sea la misma para todos, de no jugar con las cartas marcadas y saber si alguien", en este caso el PSOE, añadió, ha podido aprovecharse de fondos públicos en beneficio del partido.

Después de que el ministro de Fomento, José Blanco, sacara a la luz que 51 agentes de seguridad custodian a Aznar, De Cospedal denunció que es "la primera vez en la historia reciente de la democracia" que se desvelan datos sobre la seguridad. "Es de una mezquindad y una ruindad que no tiene precio porque no se hablaba de temas de seguridad, eso era una cuestión que estaba en el entendido de todo el mundo".

Señaló que el PP "nunca" ha hablado sobre la seguridad que "se paga", "como es lógico", a ex presidentes del Gobierno como Felipe González o a anteriores altos cargos del Ministerio de Interior. Dicho esto, recalcó que la seguridad es "un tema discreto, privado y confidencial".

A su entender, el presidente del Gobierno podría tener "exactamente la misma seguridad" si el vuelo lo hiciera en un avión privado pagado por el PSOE. Enfatizó que los 'populares' no se han referido "en ningún momento" a la seguridad de Rodríguez Zapatero porque es "algo con lo que no se juega" sino al avión en el que se desplaza.

Tras pedir que "no se mezclen las churras con las merinas", opinó que los socialistas han demostrado un "tremendo partidismo" y "una desesperada actuación" porque sino, dijo, no se explica "tanta irresponsabilidad". Defendió, por último, la seguridad "pero para todos".