19 de octubre de 2019
6 de julio de 2009

De Cospedal critica a Zapatero por no consensuar con el PP el nombramiento de Sanz como director del CNI

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, criticó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no haya "consensuado" con el principal partido de la oposición el nombramiento de Félix Sanz Roldán como nuevo director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, De Cospedal negó que el Gobierno haya consensuado el nombre del nuevo jefe del espionaje español con el Partido Popular y opinó que la designación debería haber sido acordada entre las dos fuerzas políticas como "en su tiempo hizo el PP cuando gobernó y cuando correspondió la renovación del director del CNI".

De esta forma, afirmó que no le parece "ni bien ni mal" la designación de Sanz al frente del CNI y expuso que ésta es la "forma de actuar" de Rodríguez Zapatero, quien "deja al margen" las "convenciones políticas" establecidas "desde hace mucho tiempo para la mejor marcha del país en cuestiones de Estado y en temas muy importantes".

"Literalmente las deja al margen", resumió, para sentenciar: "Ya lo hizo con el anterior director del CNI --Alberto Saíz-- y lo ha vuelto hacer con éste". De Cospedal se expresó así el mismo día en que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el nombramiento de Félix Sanz Roldán como nuevo director del CNI y el cese en el cargo de Alberto Saíz Cortés.