22 de agosto de 2019
23 de junio de 2009

Cospedal dice que Gallardón y Aguirre son "parte importante y principal" del PP, algo "suficiente y bastante" ahora

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre son "parte importante y principal" del Partido Popular, algo que a su juicio es en este momento "suficiente y bastante".

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Cospedal fue preguntada por un presunto pacto con el presidente de su partido, Mariano Rajoy, por el cual Gallardón volvería a repetir candidatura al frente de la Alcaldía de Madrid bajo el compromiso de ir en las listas electorales en las próximas elecciones generales y, llegado el caso, su inclusión en un futuro gobierno popular.

"Gallardón es el magnífico alcalde que todo el mundo conoce, y forma parte de una manera muy importante y principal de mi partido, al igual que lo forma la presidenta de la Comunidad de Madrid, y yo creo que, en el momento en que nos encontramos, esto es suficiente y bastante", dijo Cospedal como respuesta.

Al tiempo que confirmaba, con la anuencia de Rajoy allí presente que concurrirá a las elecciones autonómicas en Castilla La Mancha, Cospedal señaló que "la presidenta de la Comunidad de Madrid también ha despejado su futuro y ha dicho claramente que quiere volver a ser la candidata por el Partido Popular" por lo que "el futuro está despejado no sólo para ellos, sino también para el PP". "Y sobre todo para los españoles porque estoy convencida de que el cambio de signo político ya ha comenzado", añadió.