De Cospedal dice que en momentos de crisis "no cabe engañar" y pide al Gobierno central que adopte medidas "eficaces"

Actualizado: viernes, 27 junio 2008 20:06

VITORIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que en el momento de crisis económica actual "no caben eufemismos, ni engañar, ni crear falsas expectativas" y pidió al Gobierno que "reconozca que estamos ante una situación complicada" para lo que es necesario poner medidas "eficaces".

De Cospedal realizó hoy estas declaraciones tras reunirse con parlamentarios y cargos populares del País Vasco en Vitoria, donde hizo referencia a la crisis económica que "sufren las familias españolas" y señaló que en estos momentos de crisis "no caben eufemismos, no cabe engañar, ni crear falsas expectativas, ni decir a los ciudadanos que no estamos como estamos".

La dirigente popular manifestó que "lo que esperamos los españoles de un gobierno responsable es que reconozca que estamos ante una situación complicada de crisis económica".

Sin embargo, precisó que "los españoles somos capaces de superar esta crisis", aunque para ello es "importante poner medidas eficaces para superarla lo antes posible y que queden en el camino el menor número de personas perjudicadas".

En este sentido, recordó que el PP, y en concreto su presidente, Mariano Rajoy, ofreció su ayuda al Gobierno Central. "Rajoy ha dicho en varias ocasiones que siempre que el Gobierno reconozca que estamos en crisis y esté dispuesto a poner encima de la mesa medidas, el PP estará para ayudar al gobierno socialista en beneficio de todos los españoles", concluyó.