Cospedal dice que la nueva ley es para "sostener" a Zapatero porque los parados no pueden esperar hasta 2020

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 18:55

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que el proyecto de Ley de Economía Sostenible es una norma para "sostener" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "hasta las próximas elecciones", ya que, según recalcó, los parados no pueden esperar hasta 2020 para que esta norma despliegue sus efectos.

En una rueda de prensa en la sede central del PP, al término del Comité de Dirección, De Cospedal señaló que "no está fijada la naturaleza de lo que va a ser la ley, la estrategia o el plan". "No se tiene un conocimiento detallado de lo que va a ser al final la tan nombrada Ley de economía Sostenible", apuntó.

Así las cosas, Cospedal expresó su sorpresa por las declaraciones del propio presidente del Gobierno asegurando anoche que no se conoce el contenido de esta Ley, ya que, según añadió, el pasado viernes la vicepresidenta económica, Elena Salgado, compareció al término del Consejo de Ministros para informar de su contenido.

"Que Zapatero dijera que no se conocía el contenido es un dato más de la falta de contenido real, de previsión y de estrategia económica y social que tiene este Gobierno", afirmó, para añadir que "más que una Ley de Economía Sostenible es una ley para sostener al presidente del Gobierno hasta las próximas elecciones".

Según la secretaria general del PP, lo que sostiene la economía es el empleo y "cualquier política económica que no pase por un gran plan de austeridad en las cuentas públicas, por unas reformas estructurales en profundidad y una gran reforma fiscal, no va a servir para generar empleo".

SEGUIR PREGUNTANDO POR EL ALAKRANA.

Asimismo, De Cospedal que su formación seguirá demandando explicaciones al Gobierno en sede parlamentaria por la gestión del secuestro del atunero vasco 'Alakrana', después de que se le preguntara por las últimas palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que señala que el Gobierno dejó escapar a los piratas.

"Declaraciones como las de hoy nos hacen pensar que hay muchas cuestiones que no están aclaradas y queremos saber la verdad", dijo, para recordar que su grupo parlamentario no ha recibido aún respuesta a las preguntas que ha formulado en el Parlamento.

Preguntada por las declaraciones del ex presidente del PP catalán y eurodiputado, Alejo Vidal-Quadras, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en las que piden a Mariano Rajoy un discurso más incisivo, De Cospedal replicó que no quería comentar esas declaraciones, que conocía por "referencia".

"El señor Rajoy es el presidente del Partido Popular porque así lo queremos los militantes del PP y será el próximo presidente del Gobierno de España", proclamó.

PACTO CONTRA LA CORRUPCIÓN.

En cuanto a las bases para un Pacto por la Transparencia y Contra la Corrupción que ha planteado el PP, De Cospedal confirmó que hasta el momento ha recibido respuesta de los socialistas, en la que remiten este asunto al secretario de Política Local del PSOE, Antonio Hernando.

Fuentes 'populares' aseguraron que ante esta repuesta del PSOE, delegaran también este asunto en el coordinador de Política Autonómica del PP, Juan Manuel Moreno. El pasado lunes, De Cospedal envió a todos los partidos una carta con la propuesta que dos días antes había presentado Mariano Rajoy en una Intermunicipal de Sevilla, en la que apuestan por controlar más la contratación pública y prohibir los regalos, entre otros aspectos.