Cospedal dice que aunque los soldados que estén ayudando deben tener "todo lo que esté en sus manos" para defenderse

Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 12:59

Insta a Zapatero a "hablar igual" de la crisis interna española que de la crisis mundial

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, pidió hoy que los soldados españoles que desempeñen su trabajo en escenarios bélicos, aunque sean misiones de ayuda humanitaria, estén provistos de "todo lo que esté a su alcance" para tener "la mejor defensa posible".

"El protocolo y las formas de respuesta no son iguales cuando los soldados saben que están en una situación de guerra a cuando están en una misión humanitaria", afirmó Cospedal, quien añadió que a pesar de que los soldados españoles desplazados a Afganistán estén desarrollando acciones de ayuda, eso "no descarta que estén en un escenario bélico".

"Casi han muerto 90 personas de nuestro país y yo creo que habría que actuar en consecuencia", remachó en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press. "Más allá de quien considera al ejército como una ONG, es un ejército que está en una misión muy complicada y en un escenario bélico", remachó

"DE LA CRISIS DE SU PAÍS NO SE PREOCUPA"

Por otra parte, Cospedal aseveró que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "irá con la mejor de las disposiciones" a su cita con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para hablar acerca de la cumbre de Washington, a la que finalmente acudirá España ocupando un puesto cedido por Francia.

"Rajoy irá con la mejor de las disposiciones, para aportar soluciones y respuestas para que la situación internacional de crisis financiera que hemos vivido no se vuelva a repetir", aseveró Cospedal.

Sin embargo, la dirigente 'popular' indicó que aún no está claro el papel que desempeñará Zapatero en la cumbre convocada por Estados Unidos. "No sabemos en qué forma va a asistir Zapatero a la reunión, si va a tener voz para hablar en nombre de España o no, porque parece que va como representante, según la terminología de la Unión Europea", subrayó.

En todo caso, Cospedal instó a Zapatero preocuparse de la misma forma de la crisis interna española que de la crisis mundial. "A mí me gustaría oírle hablar exactamente igual de la crisis de la economía real española, tampoco se puede estar en paños calientes, pero lamentablemente de la crisis de su país parece que este señor no se preocupa", concluyó.