De Cospedal dice que a Zapatero "le será difícil" tener pactos estables si incumple "sistemáticamente" su palabra

Actualizado: domingo, 31 agosto 2008 13:39


MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cree que a José Luis Rodríguez Zapatero "le será difícil" lograr pactos estables de Legislatura si incumple "sistemáticamente" su palabra. Además, considera que las medidas que ha adoptado el Gobierno para hacer frente a la crisis "no están dando ningún resultado" y cree que hasta que no haga cambios estructurales no mejorará la economía.

En una entrevista concedida a Europa Press, la dirigente popular explicó que la posibilidad de que Zapatero logre pactos estables de Legislatura "va a depender de que el presidente del Gobierno sea capaz de cumplir su palabra".

Así, afirmó que "si el presidente del Gobierno pacta distintas cuestiones, por diversas que sean, con distintas fuerzas políticas y hace lo que hizo la pasada Legislatura, que fue incumplir sistemáticamente su palabra, quizás le sea difícil tener pactos de Legislatura estables".

De Cospedal dijo esperar que "tanto del Gobierno de Rodríguez Zapatero como de los que han sido sus socios de Gobierno, que gobierne en interés de los españoles y no con fines partidistas".

PIDE MEDIDAS VALIENTES Y FIRMES EN MATERIA ECONOMICA En cuanto a la situación económica y a la vista de los últimos datos económicos negativos, De Cospedal afirmó que las medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo contra la crisis "no están dando absolutamente ningún resultado".

Según De Cospedal, el Gobierno tiene que adoptar "medidas valientes y firmes" y que supongan "auténticos cambios estructurales en la situación económica de nuestro país". En su opinión, hasta que el Gobierno "no asuma su responsabilidad" la situación económica 2no va a mejorar".

En este sentido, argumentó que mientras que no se perciba que el Gobierno toma medidas económicas que "de verdad sean fiables" y que "generen confianza en los agentes económicos", no se podrá "salir de esta situación de crisis".

En este punto, matizó que de la "situación de crisis" se saldrá, pero insistió en que el Gobierno debe "tomar medidas eficaces lo antes posible" y, en su opinión, "el camino que lleva no es el mejor".

VOLUNTAD POLITICA DEL GOBIERNO: ROMPER EL SISTEMA DE FINANCIACION

De Cospedal también rechazó las acusaciones socialistas de que el sistema de financiación autonómica que puso en marcha el PP haya fracasado. Explicó que el sistema aplicado por los populares contemplaba que se produjera una revisión automática con unas cláusulas de revisión contempladas en el propio sistema.

"Eso no supone un fracaso del sistema, supone que el sistema ha sido capaz de adaptarse a los nuevos tiempos", exclamó Sin embargo, opina que para llevar a cabo la revisión automática "hace falta una voluntad política del Gobierno y este Gobierno no ha tenido voluntad política de hacer que el sistema de financiación que teníamos, aprobado por unanimidad, funcione".

Su conclusión es que la única voluntad política que ha tenido el Ejecutivo es la de "romper el sistema de financiación" y "crear algo que todavía no sabemos qué es pero que "lo único que sabemos hasta el día de hoy es que genera el rechazo de la práctica totalidad de las CCAA".