El PP dice que Bárcenas está en prisión por "temas personales"

Cospedal pleno
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 12:10

   MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este viernes que, cinco años después de iniciarse el 'caso Gürtel', sigue pensando que "es una trama de personas que se aprovecharon del PP" valiéndose de su "pertenencia o cercanía" y ha afirmado que el extesorero del PP Luis Bárcenas está en prisión "por temas personales suyos".

   En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Cospedal ha subrayado que ella misma ha pedido perdón por el caso Gürtel "una y mil veces" porque los militantes del PP son los "más perjudicados e indignados" por el escándalo.

   Además, ha puntualizado que ella no dice que sea un "fenómeno ajeno" al PP --"no voy a negar que Bárcenas fue gerente y tesorero, no estoy loca bastante desgracia hemos tenido", ha dicho--, pero sí sostiene que los miembros de la trama son personas que "se aprovecharon del partido o de su cercanía al partido" y, siguiendo ese hilo, Bárcenas está en prisión "por un tema personal suyo".

   Preguntada entonces por la credibilidad que puedan tener los llamados 'papeles de Bárcenas', que según éste son una contabilidad B del partido, ha replicado que la diferencia está en "otorgar credibilidad" al extesorero, que está en prisión y demandado por calumnias, o a lo que decidan los jueces cuando termine el proceso.

EL PP COLABORA CON EL JUEZ

   De hecho, ha recordado que las responsabilidades tendrá que dirimirlas el juez. Cospedal también ha insistido en que su partido está colaborando con la Justicia y ha defendido que no hubo "intervención" judicial en la sede del PP, sino "una entrada", y ha asegurado que han enviado al juez todo lo que éste les ha pedido.

   Para la 'número dos' del PP, la corrupción está presente en todos los ámbitos de la vida y lo importante es tomar medidas para que no vuelva a producirse, y en ese punto ha destacado que el Gobierno ha presentado propuestas y que le gustaría aprobarlas con el "consenso de todos".

   Ante el hecho de que el PSOE se niega a negociar contra la corrupción con el Gobierno porque le considera deslegitimado por el 'caso Bárcenas',  ha asegurado que sobre cuestiones "de Estado" el PP no tendría "ningún problema en pactar" con los socialistas a pesar de que ese partido "ha estado condenado por Filesa", añadiendo además que todo el mundo sabe "lo que pasó con los GAL".

   "Las cosas pasan y cuando han pasado, han pasado, y ahí sí que estamos hablando de una condena judicial y de crímenes de Estado", ha proseguido la dirigente 'popular' advirtiendo de que "la demagogia en estos temas es muy peligrosa" y de que "el interés general del país tiene que estar por encima de los intereses partidistas".

Leer más acerca de: