25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    Cospedal, Montoro y Engracia Hidalgo explican hoy a cargos del PP un paquete de medidas para la crisis

    Cospedal, Montoro y Engracia Hidalgo explican hoy a cargos del PP un paquete de medidas para la crisis
    EP
    Foto de la Noticia
    Foto: EP + Ampliar



       MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) - 

    El Partido Popular hará de la economía uno de sus principales ejes de oposición al Gobierno y con este objetivo la nueva dirección nacional está preparando para hoy unas jornadas en Madrid sobre economía, donde informarán a los cargos del partido de las medidas que defiende el PP para afrontar la crisis económica.

       En principio no está prevista la intervención del presidente del PP, Mariano Rajoy, y la clausura de las jornadas correrá a cargo de la nueva secretaria general, María Dolores de Cospedal, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

       También intervendrán el portavoz de Economía en el Congreso, Cristóbal Montoro, y la actual consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, quien ya colaboró activamente con Fátima Báñez y Gerardo Camps en la redacción de la Ponencia Economía aprobada en el XVI Congreso de Valencia.

    ANA MATO MOVILIZA A PORTAVOCES TERRITORIALES

       El nuevo equipo de Organización que dirige la vicesecretaria Ana Mato ya está movilizando a los portavoces autonómicos y municipales de todas las organizaciones territoriales, ya que el principal objetivo de estas jornadas es difundir las recetas económicas que plantea el PP para frenar la crisis económica.

       El PP apuesta, entre otras medidas, por reducir el gasto público, llevar a cabo una bajada selectiva de impuestos, aumentar las deducciones a las personas que pagan intereses de créditos hipotecarios, y apostar por una mayor liberalización.

       Estas son algunas de las propuestas que el miércoles de la próxima semana Rajoy planteará al jefe del Ejecutivo durante el Pleno del Congreso para hablar de la situación económica. El líder del PP afirmó ayer que quiere "ayudar al Gobierno a salir de la crisis" con  "críticas constructivas" y planteando "alternativas".