De Cospedal no ve relevante la información sobre Camps

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 13:28


MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo tener la sensación de que la información que publica el diario 'El País' sobre la aparición de nuevas pruebas que implicarían al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, como presunto autor de cohecho en el caso 'Gürtel', no tiene "demasiada relevancia". No obstante, considera que "el hecho de leer esa información ahí" es "gravemente atentatorio contra el derecho a la defensa" de las personas que "están siendo enjuiciadas en Valencia".

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, De Cospedal dijo haber leído esta información con "mucho detenimiento" y admitió que le "ha sorprendido sobremanera" que un diario nacional "tenga la primera noticia de los informes policiales". "Al igual que se tienen siempre las primeras noticias de los contenidos del escrito de la Fiscalía y siempre determinados medios de comunicación. Me parece algo absolutamente sorprendente", remachó.

Dicho esto, recordó que hay un procedimiento judicial abierto en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia y abogó por esperar a ver si "estos acontecimientos los considera pertinentes para formar parte o no de la instrucción". Además, recalcó que es responsabilidad del magistrado enjuiciar los hechos y, por el contrario, no es un medio de comunicación "quien tiene que ir haciendo el juicio".

Tras denunciar las filtraciones de informes de la Fiscalía y de la Policía judicial en los medios de comunicación, subrayó que "sólo el hecho de leer esa información ahí" le "parece gravemente atentatorio contra el derecho a la defensa de personas que están siendo, en este caso, enjuiciadas en Valencia".

Por último, la número 'dos' del PP subrayó que su partido está "deseoso" de conocer si se produce o no alguna acusación o imputación para poder sopesar "con contundencia y fundamento" todas las circunstancias y tomar así "la correspondiente decisión". "Pero todavía no hay resolución judicial que nos diga por donde van a ir los tiros", remachó.

Durante el tiempo en que ha estado convaleciente tras ser operada de cirugía menor, admitió haber recibido mensajes en su teléfono móvil de todo tipo, entre ellos "no demasiados" sobre el tesorero del PP Luis Bárcenas, afectado en el 'caso Gürtel'.