Cospedal, partidaria de fijar "límites" sobre dónde llega la conciencia individual en relación con la disciplina de voto

Actualizado: martes, 23 junio 2009 14:54

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se mostró hoy, durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, partidaria de "fijar unos límites de hasta dónde tiene que llegar o no esa conciencia individual a la hora de pedir la disciplina de voto".

La dirigente del PP respondió así al ser preguntada si se iba a tomar alguna medida contra Celia Villalobos por su abstención la semana pasada en una votación sobre el aborto en el Congreso. Sobre esta cuestión en concreto no respondió alegando que no se encontraba en la sala la portavoz del Grupo Parlamentario Popular que, dijo, "es quien tiene que tomar la decisión".

No obstante, afirmó que cada uno tiene sus propias maneras de ver algunas cuestiones, sobre todo cuando afectan a la conciencia individual.

Al ser preguntada si no sería más justo, en temas relativos a la conciencia de cada uno, dejar libertad de voto a los diputados, la dirigente del PP precisó que "ciertamente ese es un tema para debatir muy ampliamente y habría que decidir entre todos qué temas afectan a la conciencia individual".

HAY MUCHOS TEMAS QUE AFECTAN A LA CONCIENCIA INDIVIDUAL

No obstante, matizó que a la conciencia individual "le afecta todo, en principio". "Sino, estaríamos arreglados, si lo que votan los diputados no les afecta a su conciencia", exclamó. Sin embargo, consideró que "hay que ver hasta qué punto eso tiene que ir más allá y tiene que afectar a otro tipo de valores".

"Hay muchos temas que pueden afectara la conciencia individual, yo, particularmente soy partidaria de fijar unos límites de hasta dónde tiene que llegar o no esa conciencia individual a la hora de pedir la disciplina de voto", argumentó.

De Cospedal también aprovechó la pregunta relativa al aborto para criticar al Gobierno. En este sentido, afirmó que "uno de los mayores problemas" del Gobierno de Zapatero, tanto en esta Legislatura como en la anterior, es que "le gustan los temas que provocan división social". "Le gusta provocar, en cierto modo, fracturas sociales", recalcó.

COMODOS CON EL PAPEL DE AZNAR

La dirigente del PP fue preguntada si en la dirección del partido están cómodos con el papel de Aznar y su presencia constante en los medios de comunicación.

"Nosotros estamos muy cómodos con que absolutamente todo el mundo tenga el papel que considera que tiene que tener en los medios de comunicación y José María Aznar fue el presidente del PP y tiene todo el derecho a tener el papel que considere conveniente en los medios de comunicación porque es un gran valor para el PP", respondió.