Cospedal pedirá este jueves a los presidentes provinciales del PP que se vuelquen en explicar las reformas del Gobierno

Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 22:31

Arenas, Pons, Floriano y los portavoces parlamentarios también estarán en la reunión

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, pedirá este jueves a los presidentes provinciales e insulares del partido que se vuelquen en sus respectivos territorios en la explicación de las reformas y los recortes que está adoptado el Gobierno de Mariano Rajoy, según han asegurado a Europa Press fuentes 'populares'.

Alrededor de medio centenar de cargos provinciales del PP asistirán a esta reunión, en la que también estarán presentes los tres vicesecretarios generales de partido, Javier Arenas (Política Autonómica y Local); Carlos Floriano (Organización y Electoral), y Esteban González Pons (Estudios y Programas). Los portavoces parlamentarios en el Congreso y el Senado, Alfonso Alonso y José Manuel Barreiro, acudirán asimismo a 'Génova'.

El objetivo de este encuentro es implicar a todos los cargos del partido en la ofensiva política que ha puesto en marcha el PP para explicar por toda España las reformas realizadas por el Gobierno en estos tres meses, haciendo hincapié en que se han visto obligados a tomar duras medidas por la herencia recibida del PSOE.

DOS SEMANAS DESPUÉS DE LA REUNIÓN CON LOS 'BARONES'

La convocatoria de este jueves se produce apenas dos semanas después de la reunión que celebró Mariano Rajoy con los presidentes autonómicos y regionales del PP para coordinar y unificar mensajes en la explicación de los ajustes e implicar a las comunidades autónomas en las reformas que se están llevando a cabo.

La propia secretaria general del Partido Popular adelantó el lunes que el objetivo de la reunión con los presidentes provinciales era "ponerles en conocimiento de la campaña de explicación y divulgativa de los Presupuestos Generales del Estado" (PGE), que este miércoles han pasado su primer trámite en el Congreso tras el rechazo de las diez enmiendas de totalidad presentadas por los partidos de la oposición.

El PP quiere movilizar a todos sus cargos para que hagan campaña a favor de las reformas del Gobierno. Además, está preparando actos sectoriales, spots publicitarios en los medios de comunicación, octavillas y todo tipo de material divulgativo para trasladar a la opinión pública que el fin de las medidas del Ejecutivo es crear empleo, recuperar el crecimiento económico y garantizar el derecho a los servicios públicos en el futuro.

Dado que los congresos regionales y provinciales se celebrarán en estos próximos meses --este fin de semana ya tendrá lugar el de Madrid y La Rioja-- previsiblemente se aprovechará este encuentro en 'Génova' para ultimar con los presidentes provinciales algunos detalles sobre estos cónclaves, que contarán con asistencia de miembros de la dirección nacional.