Cospedal pide al Gobierno que exija "una rectificación" a Evo Morales por la "barbaridad" que dijo contra el PP

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 13:28

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que las acusaciones dirigidas contra su partido por el presidente de Bolivia, Evo Morales, son "completamente falsas" y pidió al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que exija "una rectificación" al mandatario boliviano por este "disparate".

En declaraciones a Antena3 recogidas por Europa Press, Cospedal calificó las acusaciones como "un disparate", "por no decir otra palabras más gruesa" ni "insultar al presidente de un país hermano como es Bolivia".

Además, reprobó que la cumbre entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe sirva para que "representantes de distintos países vengan a insultar a los españoles o a determinados políticos españoles".

En cualquier caso, la 'número dos' del Partido Popular consideró que el Ejecutivo español debe pedir "una rectificación" al presidente boliviano. "Creo que Bolivia es un gran país, el pueblo boliviano merece todo nuestro respeto. Desde luego el mío personal y tengo muchos amigos bolivianos", señaló, para precisar, eso sí, que en ocasiones "hay mandatarios que no saben lo que dicen". "Y dicen barbaridades", concluyó.

Cospedal se pronunció así después de que Morales acusase ayer al PP, durante su intervención en Madrid en los Desayunos Informativos de Europa Press, de apoyar a los opositores a su gobierno en Bolivia "mediante una fundación" y de estar detrás junto a estos del intento de golpe de Estado que "felizmente" no prosperó en el otoño de 2007.