Cospedal pide al PSOE que reconozca que CLM se queda "sin referente financiero" por la fusión de CCM y Cajastur

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 21:48

ALBACETE, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, confirmó hoy que, en el tema de Caja Castilla La Mancha, su partido seguirá pidiendo "responsabilidades políticas y, si las hubiera, penales tanto a los gestores como a la Junta de Comunidades", afirmando que el Gobierno regional "tiene que responder de que no hayan dado más opción" y de que se quede "sin referente financiero".

A preguntas de los periodistas tras presidir la Junta Directiva Provincial del PP en Albacete, Cospedal afirmó que este partido pedirá una comisión de investigación en las Cortes regionales para saber qué ha llevado a la intervención del Banco de España.

También se mostró partidaria de "propiciar que CCM tenga una solución, pero sin engañar a nadie, sin decirle lo que hace el señor Barreda, engañar a los ciudadanos diciendo a los castellano-manchegos, como hace el PSOE, que vamos a seguir teniendo una caja, porque no es verdad".

A ese respecto, Cospedal opinó que, tras la operación con Cajastur, "tendremos un banco, tendremos otra cosa, pero no una caja de ahorros como la que teníamos".

También dejó claro que apoyarán una propuesta que "mantenga los puestos de trabajo y las oficinas", y añadió que Castilla-La Mancha "necesita un referente financiero y hubiéramos querido que fuera CCM, pero la única solución que ha dado el Banco de España ha sido la liquidación o la operación con Cajastur, y no han dado opción".

Por eso, manifestó que "alguien tiene que responder de que no hayan dado más opción y ese alguien, desde nuestro punto de vista, es el Gobierno, que ha incumplido con su obligación de controlar y vigilar la caja, y también que ha propiciado operaciones muy peligrosas para CCM".