19 de noviembre de 2019
30 de noviembre de 2009

Cospedal pide al TC que se pronuncie "de una vez" y acusa a Montilla de lanzar "mensajes contrarios" a la ley

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusó al presidente de la Generalitat, José Montilla, de lanzar "mensajes contrarios al cumplimiento de la ley y le emplazó a "mirar a su propia responsabilidad" en relación con la sentencia del Estatuto de Cataluña. Dicho esto, aseguró que "es el momento" de que el Tribunal Constitucional "se pueda pronunciar de una vez y no reciba presiones de nadie".

En una rueda de prensa en la sede central del PP, De Cospedal insistió en que "no es el momento de alargar más el proceso" sobre el Estatuto catalán. "El PP entiende que éste no es el momento para quitar legitimidad ni para desacreditar lo que lleva haciendo tres años y medio, es momento de que emita una sentencia y actúe como tenga que actuar", enfatizó.

Tras subrayar que el PP "no se arrepiente" de haber interpuesto un recurso contra el Estatut, la 'número dos' de los populares recalcó que su formación "no va a contribuir en nada en la campaña que se está intentado hacer para desacreditar o deslegitimar" al Tribunal Constitucional, algo que, a su entender, "interesa a algunos para seguir viciando este asunto". Además, reclamó que "no se presione al TC desde la Presidencia del Gobierno".

Ante las declaraciones de Montilla en un desayuno informativo organizado por Europa Press acusando al PP de excitar los peores tópicos del anticatalanismo, De Cospedal dijo que no le "extrañaba" que hubiera culpado al PP de lo que ocurre como, según agregó, ha hecho otras veces. "Debería mirar a su propia responsabilidad, porque es el presidente de la Generalitat, cuando lanza mensajes que son contrarios al cumplimiento de la ley", aseveró.