De Cospedal (PP) acusa a Zapatero de falta de credibilidad y le dice que Repsol "tiene que ser una empresa española"

ALBACETE, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de falta de credibilidad y le dijo que la petrolera Repsol YPF "tiene que ser una empresa española".

Durante la clausura del X Congreso Provincial del PP de Albacete, la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos señaló que además de la crisis mundial, "hay otra crisis que afecta a nuestro país, de la cual Zapatero no puede echarle la culpa a nadie, y de la que no le gusta hablar".

A su juicio, esa crisis "tiene el nombre y los apellidos de los casi tres millones de parados que tenemos, que es consecuencia de la ineptitud de Rodríguez Zapatero para poner en marcha políticas que sepan, de verdad, luchar contra la crisis económica".

Durante su intervención, lamentó que el presidente del Gobierno esté dispuesto a poner en manos de una empresa controlada por el gobierno ruso el sector de la energía española, "y le da exactamente igual. Lo único que le interesan son sus propios intereses".

Por otro lado, se refirió a la política que los socialistas practican en la región, asegurando que Castilla-La Mancha es la comunidad con la renta salarial más baja de España, donde los impuestos proporcionalmente son más altos, y el endeudamiento es el triple que el del resto de las comunidades autónomas españolas.

Con este planteamiento, preguntó públicamente dónde va el dinero de los castellano-manchegos. Igualmente, De Cospedal recordó que a pesar de la entrada en vigor hace ahora 20 meses de la Ley de Dependencia, sólo han sido atendidos el 15 por ciento de los demandantes, y aseveró que "hay que tener cara y poca vergüenza".

Asimismo, se refirió la presidenta regional del PP a los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2009, indicando que no invierten ni en agricultura, ni en políticas de fomento del empleo y recordó que en solo un año la tasa de paro ha pasado del 38 al 41%, con un total de parados de 128.900, un "récord histórico".