14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 21 de junio de 2009

    De Cospedal (PP) dice que el partido ha resistido a un pacto "fascista" como el del Tinell

    BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, aseguró que el partido ha sobrevivido en Cataluña pese a existir un pacto "fascista" como el del Tinell, que pretendía "excluir" a los 'populares' de la vida política en la comunidad.

    En una entrevista a 'La Vanguardia' recogida por Europa Press, la número dos del PP aseguró que el partido no puede obviar que ha sufrido los efectos del Pacto del Tinell y añadió que "muy pocos partidos pueden resistir una actitud fascista como esta".

    No obstante, explicó que los 'populares' tienen proyectos para Cataluña y que aspiran a ser "determinantes" en el nuevo gobierno. "Queremos ocupar en los próximos meses el centro político y sociológico catalán", apuntó.

    Para De Cospedal "ha llegado la hora de llegar a pactos" para poner en marcha estos proyectos, aunque declinó pronunciarse sobre un posible pacto con CiU. "Antes de ofrecer nada hay que conseguir un buen resultado electoral", recordó.

    Reconoció que el partido "quizá ha tenido algunos problemas en el pasado" para entender las voces que llegaban desde Cataluña, pero destacó que ahora el PP quiere trasladar directamente su mensaje a los catalanes y evitar "distorsiones interesadas".

    Calificó al tripartito de "modelo caduco y artificial" y avisó de que la alta abstención en las pasadas elecciones europeas y los resultados obtenidos muestran que los ciudadanos "le han dado la espalda" a este gobierno.

    La secretaria general de los 'populares' sostuvo que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut --todavía pendiente-- no será un escollo en su aproximación a Cataluña, puesto que recordó el PP es "coherente" y acatará lo que dicte el tribunal "diga lo que diga".