De Cospedal (PP) dice que la prosperidad en C-LM pasa por acabar con el régimen de 25 años del PSOE

Actualizado: sábado, 22 julio 2006 16:38

TALAVERA (TOLEDO), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y candidata a la presidencia del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que la prosperidad en la región pasa por acabar con el régimen de 25 años del PSOE, "que coarta muchas libertades de expresión, imperando el pensamiento único".

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, De Cospedal dijo que en estos momentos el PP "no planifica estrategias para la región, solo verdades y nuevas ilusiones", basadas en hacer las cosas, con "gente de aquí, demostrando que hay alternativa a este gobierno, que ha convertido a la región en un feudo socialista".

Por ello la candidata 'popular' a la Junta de Comunidades aseguró que centrará su campaña electoral en garantizar a los castellano-manchegos, que la región dejará de ser "una más pobres de España", aprovechando las oportunidades que su situación geográfica ofrece.

VISITA A TALAVERA.

De otro lado, De Cospedal anunció que será para finales de septiembre, principios de octubre, cuando visite Talavera de la Reina, para estar junto al candidato a la Alcaldía, Gonzalo Lago, "una persona muy querida, responsable y con sentido común".

"Lago se caracteriza por querer trabajar, con aspiraciones muy definidas, porque este candidato "de lujo sin tener bagaje y trayectoria política va a gustar mucho mas a los talaveranos, como alternativa" defendió.

A pesar de reconocer que Lago es "inexperto", la presidente de los 'populares' castellano-manchegos indicó que "esto no es malo porque trae un mensaje fresco, nuevo, innovador y muy cercano a los ciudadanos".

Dolores de Cospedal, no precisó que ocurrirá con el organigrama local del Partido Popular de Talavera y en este sentido, dijo que será el propio partido quien determine su estructura y como queda todo.

Finalmente comprometió para esta ciudad, varios proyectos relacionados con la mejora en el empleo, a fin de reducir el paro, recuperar la actividad en el mercado de ganado, así como la mejora de las infraestructuras, "esto sin electoralismos" concluyó.