10 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

De Cospedal reafirma su apoyo a lo que dice el Estatuto de CLM sobre el Tajo-Segura y elude responder a Valcárcel

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se reafirmó hoy en sus declaraciones del pasado viernes de apoyo al Estatuto de Castilla-La Mancha --que incluye el fin del trasvase Tajo-Segura-- y eludió responder a las palabras del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, asegurando que De Cospedal "juega con la ambigüedad" en este asunto.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, De Cospedal fue preguntada tanto por las declaraciones de Valcárcel así como si los dirigentes del PP tenían previsto mantener un encuentro para unificar posiciones en materia de agua.

El pasado viernes, De Cospedal y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, acordaron defender conjuntamente, con "unidad y firmeza", el texto de la reforma del Estatuto de Autonomía pendiente de trámite en el Congreso. Esa reforma estatutaria incluye la eliminación del acueducto Tajo-Segura.

"No se ha hablado hoy y lo que tenía que decir lo dije el viernes pasado", señaló De Cospedal, quien coincidió con Valcárcel en la reunión que mantuvieron esta mañana con Rajoy todos los presidentes autonómicos y regionales para fijar una estrategia común ante la no concesión del anticipo de tesorería para financiación sanitaria.