Cospedal reprocha que Chacón "pierda los papeles, insulte y de paso mienta"

Actualizado: miércoles, 24 febrero 2010 11:21


MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La senadora y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cargó este miércoles contra la ministra de Defensa, Carme Chacón, por contestar el martes "perdiendo los papeles" durante la Sesión de Control al Gobierno en el Senado y "de paso mintiendo" cuando le hizo una pregunta que "le podía incomodar" sobre el posible uso militar por parte de los Estados Unidos del aeropuerto de Ciudad Real.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Cospedal desmintió a Chacón por haberla acusado de "no abrir la boca" en la Cámara Alta durante 22 meses y defendió que los senadores saben "perfectamente" cuál es su "asistencia e intervención", cosa que "se puede demostrar de una manera facilísima". En este sentido, reprochó que "la única manera" de contestar de "una ministra del reino de España" sea "insultando" y además "mintiendo".

"Que la manera de contestar, desde mi punto de vista, sea perdiendo los papeles de esa manera para no contestar a un tema que le podía incomodar y se dedique a hacer esos comentarios", descubre, a su juicio, la "forma de actuar" de la titular de Defensa.

"Si una pregunta les incomoda lo mejor es no contestar, insultar y de paso mentir", reprochó la 'número' dos del PP, para insistir en que seguirá planteando las preguntas que estimen oportunas "le moleste o no" a la ministra o a otros miembros del Gobierno.

La ministra de Defensa acusó ayer a la senadora María Dolores de Cospedal en el transcurso de la Sesión de Control al Gobierno en el Senado, de hacer una pregunta sin "fundamento" después de "22 meses sin haber abierto la boca" en la Cámara Alta. La senadora del PP preguntó si tiene intención el Gobierno de autorizar que en el aeropuerto de Ciudad Real se instale una base militar del Ejército estadounidense, a lo que Chacón respondió que el Gobierno "no tiene ninguna intención" de hacerlo.