Cospedal resta "trascendencia" al nombramiento de Costa como portavoz de una Comisión del parlamento valenciano

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 12:08

Asegura que es una decisión que corresponde al PP de Valencia

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que el nombramiento del ex secretario general del PPCV Ricardo Costa como portavoz en la Comisión de Desarrollo del Estatuto de Autonomía en las Cortes Valencianas mientras permanece suspendido de militancia "no tiene más relevancia ni trascendencia" y recordó que "es una cuestión que corresponde al PP de Valencia y está dentro de su propia autonomía".

En declaraciones a Canal Sur TV recogidas por Europa Press, Cospedal señaló que "el señor Costa es miembro de las Cortes Valencianas, es por tanto diputado regional por el PP en Valencia, que lo puede ser igual que lo son por ejemplo personas que siendo independientes figuran en las listas de los partidos para los parlamentos regionales", por lo que defendió que, "en este sentido, su designación no tiene más relevancia ni más trascendencia que eso".

"Yo no tengo que opinar en ese sentido ni tengo por qué imponer una opinión u otra, porque esa es una cuestión que corresponde al PP de Valencia y está dentro de su propia autonomía", añadió la dirigente popular, que subrayó que "lo prudente y además lo democrático es dejar que el PP de Valencia actúe como considera que debe actuar porque además está dentro de sus competencias estatutarias". "Lo que corresponde a las competencias estatutarias que tengo como secretaria general es lo que yo tengo que ejercer y lo que yo hago", recalcó.

Ricardo Costa está suspendido cautelarmente de militancia de forma temporal por la dirección nacional del PP hasta que el comité de derechos y garantías del partido adopte una decisión. La suspensión se produjo por unas declaraciones de Costra atribuyéndose el cargo de secretario general del PP valenciano cuando el partido ya le daba por cesado.

"ENTENDIMIENTO TOTAL" CON ARENAS

Por otra parte, Cospedal indicó que sus relaciones con el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, están "muy bien" y existe un "entendimiento total" en relación a la energía nuclear y la instalación de almacenes temporales de residuos. "Hay veces que las palabras pueden inducir a confusión, pero la postura es exactamente la misma: los dos coincidimos en que no cabe hablar de una España, una Andalucía o una Castilla La Mancha antinuclear, y que una cuestión muy distinta es una instalación concreta de un almacén temporal de residuos en un sitio donde no hay un determinado consenso político, que es lo que exige la proposición no de Ley que lo regula", apuntó.

Respecto a la situación política en Andalucía, la secretaria general del PP destacó que el partido "tiene una enorme suerte de tener un presidente como Javier Arenas en Andalucía" y puso de manifiesto que "toda la dirección del PP-A lo está haciendo francamente bien, con los mejores datos de la historia en las encuestas". "Creo que los andaluces quieren un cambio y ese cambio hoy lo representa el PP con Javier Arenas a la cabeza", concluyó.