Cospedal separa Economía y Hacienda en su primera crisis de Gobierno

Cospedal Consejo De Gobierno  En Ciudad Real
EP/JCCM
Actualizado: martes, 24 enero 2012 23:51

Carmen Casero será consejera de Empleo y Economía, Arturo Romaní de Hacienda y Esteban de Presidencia y Portavocía

TOLEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha separado las áreas de Economía y Hacienda en su primera crisis de Gobierno, materias que también están separadas en el Gobierno de Mariano Rajoy. Entran de esta forma en el Ejecutivo Carmen Casero González en Empleo, Arturo Romaní en Hacienda y Leandro Esteban en Presidencia.

La remodelación en el Ejecutivo castellanomanchego viene motivada por el nombramiento de Jesús Labrador Encinas como delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y la forzada salida de Diego Valle Aguilar como consejero de Economía y Hacienda "por motivos de salud, que le van a impedir desarrollar sus funciones a pleno rendimiento.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha firmado esta misma tarde los cuatro decretos de reestructuración del Gobierno y nombramiento de nuevos consejeros que permitirán una remodelación del Ejecutivo autónomo. Todos ellos tomarán posesión de sus cargos en un acto que se celebrará en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, a las 10.30 horas, y que será presidido por María Dolores Cospedal.

NUEVOS CONSEJEROS

De esta forma, Leandro Esteban Villamor, que antes ocupaba la Consejería de Empleo, será consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y asumirá las funciones de portavoz del Gobierno, función que ya ostentaba.

Además, la vicepresidenta primera de las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Casero González, será la consejera de Empleo y Economía del Gobierno de María Dolores de Cospedal, mientras que Arturo Romaní Sancho será consejero de Hacienda.

Se mantienen las consejerías y los cargos de Sanidad y Asuntos Sociales (José Ignacio Echániz); Educación, Cultura y Deportes (Marcial Marín); Fomento (Marta García de la Calzada); y Agricultura (María Luisa Soriano).

Con esta remodelación, el Gobierno de Cospedal, formado por siete Consejerías --las mismas que el de José María Barreda al final de la legislatura-- estará formado por cuatro hombres y cuatro mujeres, siendo de este modo paritario.