Cospedal sospecha que Zapatero pretende engañar a los presidentes autonómicos diciendo a cada uno "lo que quiere oir"

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 12:42


MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no descartó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pretenda "engañar" a los presidentes regionales en la negociación de la financiación autonómica diciéndole a cada uno "lo que quiere oír" para "contentar a todo el mundo, porque eso es absolutamente imposible".

"Ha empezado con la entrevista con la presidenta de la Comunidad de Madrid y no quiero ni pensar que a todos los presidentes con los que se va a reunir les diga exactamente todo aquello que quieran oír, así no se establece un modelo de financiación", afirmó De Cospedal esta mañana en su intervención durante un acto de partido para organizar el foro con militantes que el PP celebrará en enero.

La secretaria general 'popular' acusó al Ejecutivo socialista de no tener iniciativa y de haber ofrecido en este capítulo de la financiación el "espectáculo lamentable" de cambiar de opinión. Zapatero decidió primero reunirse "en secreto" con el presidente catalán, José Montilla, y "ante las protestas del PP" está llamando a otros dirigentes autonómicos.

"Que no se convierta la negociación de la financiación autonómica en un ejercicio de decir a cada cual lo que quiera oír y engañar a cada uno de los presidentes", advirtió De Cospedal.

La dirigente del PP añadió otra advertencia al presidente del Gobierno, "que un endeudamiento excesivo de las arcas públicas es una deuda para las generaciones venideras", por lo que exigió "honestidad, responsabilidad y sinceridad" al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.