25 de noviembre de 2020
16 de diciembre de 2008

De Cospedal subraya que la eventual salida de la FEMP de los alcaldes del PP de Madrid sería a título "particular"

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, subrayó hoy que si finalmente hay alcaldes de su partido de la Comunidad de Madrid que deciden abandonar la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), lo harán a titulo "particular", ya que la dirección nacional de su formación ha determinado únicamente que el PP "no va a estar en todos aquellos órganos de la FEMP que estén presididos" por el presidente de la institución, el socialista Pedro Castro.

En declaraciones en el Congreso, la 'número dos' del PP ratificaba así el anuncio realizado esta mañana por el vicesecretario Territorial del PP, Javier Arenas, quien aseguró que su partido seguirá colaborando en todos los órganos de la FEMP que no presida Castro.

A la dirigente 'popular' se le preguntó también si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se precipitó esta mañana al avanzar que los ayuntamientos 'populares' que están integrados en la FEMP abandonarían hoy el órgano si Castro no dimite por llamar "tontos de los cojones" a los votantes de derecha.

LA POSTURA DEL PP ES "UNA Y UNICA"

La dirigente 'popular' rehusó opinar sobre las palabras de Aguirre "No voy a hacer absolutamente ningún comentario", contestó, pero sí aprovechó para destacar que la posición del PP "está bien clara" y es la que ha expresado Arenas. "La postura del PP es una y única y así lo ha dejado bien claro el vicesecretario de mi partido", apostilló.

Por ello, la secretaria general del PP concluyó que si finalmente hay alcaldes 'populares' de la Comunidad de Madrid que deciden abandonar la FEMP, se trataría únicamente de "posturas particulares".