Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 15:10

VALENCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, anunció este viernes que el PPCV interpondrá una denuncia contra quien ha firmado y ordenado el informe policial que apunta a una financiación irregular del partido, que calificó de "un montaje instigado por el Ministerio del Interior" para que "el PSOE pueda ganar Valencia".

Costa ofreció este viernes una rueda de prensa para analizar el contenido de este informe flanqueado por el vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra, cuyo nombre también figura en el informe de la Brigada Policial de Blanqueo de capitales.

El dirigente popular admitió que el Partido Popular "se ha equivocado" al trabajar con Orage Market, se reconoció como interlocutor en la trascripción de las conversaciones públicas e incidió en que no piensa dimitir.

Al respecto, ahondó en que se trata de un informe que "no es nuevo", sino que "una recopilación y un montaje de varios informes" incorporados en la causa que se sigue en Madrid y aseguró que ha sido "instigado" directamente por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para "desprestigiar" al PP. Asimismo, subrayó en varias ocasiones que sus cuentas son "claras, fiscalizadas y auditadas".

Más noticias