Costa avisa que el mensaje de la "propina" de Solbes demuestra que no puede gestionar una economía en desaceleración

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 19:51

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El responsable del programa electoral del PP, Juan Costa, aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, que las declaraciones de Pedro Solbes sobre la "propina" ponen de manifiesto que no se puede confiar en él para gestionar una economía en desaceleración y en un entorno más complejo. Afirma que el titular de Economía no ha sido capaz de gestionar la bonanza económica y ha dejado a la economía española en una situación "más vulnerable" para afrontar la situación internacional actual.

Costa considera "muy grave" que la respuesta del ministro de Economía al aumento de la inflación en España sea "hacer una valoración sobre las propinas".

En este sentido, se preguntó "cómo se puede confiar en un ministro de Economía que hace esas valoraciones para gestionar un entorno económico más complejo y una economía en desaceleración" y recalcó que los comentarios de Pedro Solbes resultan "no sólo una falta de responsabilidad, sino una clara evidencia de incapacidad manifiesta".

Costa criticó que "cuando millones de familias españolas están viendo como aumentan los precios de una manera muy intensa a lo largo de los últimos meses", la "única reflexión" del responsable económico del Gobierno sea hablar del "impacto del euro en la inflación". En este sentido, recordó que el euro es una realidad en la economía española desde hace siete años.

SOLBES DEJA UNA ECONOMIA MAS VULNERABLE

"Esto --prosiguió-- pone de manifiesto la irresponsabilidad y la incapacidad para generar confianza" por parte del Ejecutivo y añadió que "no es de fiar" un ministro que "no ha sido capaz de gestionar la bonanza económica, aprovechando la mejor coyuntura de la economía mundial de los últimos 50 años, una economía que tenía expectativas de crecimiento y además con un marco presupuestario muy sólido, y que nos deja cuatro años más tarde una economía más vulnerable para hacer frente a las restricciones financieras internacionales y al aumento de precios de las materias primas".

Juan Costa concluyó, tras esta reflexión, que Solbes "no está en condiciones de gestionar un entorno económico más complejo y difícil" y apostilló que el "mensaje de la propina" pone de manifiesto la "poca sensibilidad y rigor y la clara incapacidad para confiar en los actuales gestores de la política económica".