Costa critica a Zapatero de "vender humo" con los Presupuestos Generales del Estado de 2008

Actualizado: domingo, 30 septiembre 2007 16:10

VALENCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, criticó hoy al Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero de "vender humo", ya que su gestión durante estos cuatro años "ha sido un fiasco" y "prueba de ello" es que las inversiones en materia de infraestructuras, tanto en cercanías como en red viaria, y en obras hidráulicas, "caigan como el plomo" en los Presupuestos Generales del Estado de 2008, informaron fuentes de esta formación en un comunicado.

Costa se pronunció de esta manera en alusión a las partidas destinadas a la Comunitat en los PGE para 2008, y calificó de "engaño" las promesas lanzadas por el Ejecutivo socialista.

Además, lamentó que los PGE para 2008 "siguen con la tónica de subir los impuestos a los valencianos". Asimismo, apuntó que "en los últimos tres años, los valencianos hemos pagado 5.000 millones de euros más por la recaudación del partido socialista".

En este sentido, señaló que el presidente del Gobierno central "hace pagar a los valencianos 1.600 millones de euros más en impuestos gracias a los PGE de 2008".

Costa resaltó que los valencianos "somos de primera en pagar impuestos, pero somos de segunda en recibir inversiones" e instó a los socialistas a comparar las inversiones en la Comunitat "con cualquier criterio objetivo que quieran".

Al respecto, indicó que "si nos comparamos con nuestro PIB, recibimos 100 millones menos de los que nos corresponde, si nos comparamos con la media de España, recibimos 300 millones de euros menos y, si nos comparamos en función de nuestra población, recibimos 450 millones menos de los que deberíamos recibir", por lo tanto, "son unos presupuestos de trilero, unos presupuestos trampa, hechos con bolita, y la bolita, casualmente, siempre cae en Cataluña".

"Para que un valenciano reciba en inversión lo mismo que un catalán, el Gobierno de Zapatero debería invertir 600 millones de euros adicionales en la Comunitat Valenciana", aseveró el responsable popular.

Además, remarcó criticó que los socialistas "traten de enmascarar la poca inversión en obras hidráulicas en nuestra Comunitat al afirmar que es una de las partidas que más aumenta para 2008, con un montante total de 668 millones, cuando en realidad estas cifras se incrementan para tratar de enmendar su grave falta de ejecución de las obras previstas en 2007 en materia hídrica".

Para los valencianos, "nuestra necesidad de recursos hídricos es un tema muy serio como para que el Gobierno socialista nos engañe con estratagemas puramente electoralistas, con las que trata de evitar lo inevitable, una nueva debacle electoral en los comicios generales de 2008, porque frente a la desidia de Zapatero, Mariano Rajoy está firmemente comprometido a traer agua a nuestra Comunitat y no ha dejado de insistir en todas y cada una de las visitas a nuestro territorio", aseveró Costa.

Por ello, el secretario general del PPCV considera "intolerable" que los socialistas intenten vender unas cifras inexistentes, porque "está comprobado que sus promesas se las lleva el viento" y prueba de ello es que de los 28 proyectos previstos para ejecutar en 2007, sólo se han iniciado ocho, por lo que, ha lamentado, "el dinero que dicen que invertirán el próximo año en nuestra Comunitat en obras hidráulicas será para seguir ejecutando a paso de tortuga estas actuaciones".

INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS.

"El Ejecutivo de Zapatero miente una vez más a los valencianos afirmando que nuestra Comunitat recibirá una cantidad desorbitada de dinero de las arcas del Estado para mejorar nuestras infraestructuras", apuntó el dirigente popular.

Respecto a la inversión en nuestras carreteras, el dirigente de los populares valencianos ha destacado que ha caído un nueve por ciento en estos PGE de 2008 en la Comunitat, por lo que "una vez más los socialistas intentan frenar y retrasar unas infraestructuras básicas para el desarrollo de nuestro territorio.

En este sentido, exigió al Gobierno central que "no dé la espalda a los valencianos e invierta para la mejora y modernización de las líneas de Cercanías, así como la eliminación de numerosos pasos a nivel, y en nuestras carreteras". Además, reclamó que "ceda las competencias al Gobierno valenciano ante la incapacidad de los socialistas de gestionar con seriedad esta infraestructura".

"El Gobierno de Zapatero hace oídos sordos a nuestras demandas mientras invierte y cede las competencias de Cercanías, sin ningún inconveniente, a sus socios catalanes", apostilló.

A su juicio, el Gobierno socialista "discrimina una vez más a los valencianos frente a otras autonomías de signo socialista, y prueba de ello es que los presupuestos para 2008 son una muestra más de que los valencianos para Zapatero somos ciudadanos de segunda", ya que sigue sin reconocer a un millón de personas en nuestro territorio".