Costa deja la puerta abierta a una candidatura y dice que hay que valorar "si es necesario un nuevo liderazgo"

EP


MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro y diputado del PP por Castellón, Juan Costa, dejó hoy la puerta abierta a una posible candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy en el decimosexto Congreso Nacional que se celebrará en Valencia y señaló que si tuviera que dar "un paso adelante" lo haría "con muchísima ilusión" y "mucha responsabilidad". Eso sí, dijo que en estos momentos hay que valorar "si es necesario un nuevo liderazgo".

Así lo aseguró al término de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, que se prolongó durante más de cuatro horas, ante una veintena de periodistas que le aguardaban a la salida de la sede nacional, en la calle Génova, para preguntarle si se convertirá en el rival de Rajoy en el cónclave de finales de junio.

"Indudablemente si tuviera que hacer algún anuncio ahora lo habría hecho con carácter previo en el Comité Ejecutivo Nacional", afirmó el ex ministro de Ciencia y Tecnología y coordinador del programa electoral del PP.

HAY MILITANTES "CON DUDAS"

Dicho esto, explicó que había tomado la palabra en la reunión del Comité Ejecutivo para hacer una valoración de la situación por la que atraviesa el partido. Según su "percepción", hay militantes y votantes del PP que "tienen dudas" sobre la "capacidad" del partido para "hacer frente a las próximas citas electorales y desarrollar el trabajo de oposición", al tiempo que creen que "hay que construir una mayor ilusión".

En este sentido, Costa indicó que "en este momento" hay que hacer una "reflexión" sobre si es conveniente o no un nuevo liderazgo. "Mi opinión personal es que nuestro partido necesita en estos momentos valorar si es necesario un nuevo liderazgo, un liderazgo integrador y que sea capaz de generar ilusión y de conseguir que todos nuestros militantes y el conjunto de los españoles tengan la absoluta certeza y confianza en nuestro proyecto político", recalcó.

Asimismo, el diputado por Castellón indicó que en este momento también hay que "recuperar la confianza" de aquellas personas que pueden haberla perdido, en referencia a la presidenta del PP vasco, María San Gil.

Al ser preguntado de nuevo por su posible candidatura, respondió que no iba a hacer ninguna otra declaración "adicional" porque su propósito era hacer "hoy" una "intervención constructiva". "Si tengo que tomar alguna decisión y en algún momento tuviera que dar un paso adelante, desde luego lo haría con muchísima ilusión y, sobre todo, con mucha responsabilidad e informaría con carácter previo de cualquier decisión de carácter personal", concluyó.