Costa destaca que la financiación y el agua son la "prioridad" del PP "en cada rincón de la Comunitat Valenciana"

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 22:07

CASTELLÓN, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, aseguró hoy que "una financiación justa y la llegada de agua son y serán una prioridad para el PP en cada rincón de la Comunitat", ya que consideró que "de estos dos factores depende, en gran medida, el bienestar de los valencianos y el progreso de nuestro territorio", según informaron en un comunicado fuentes del partido.

Costa que mantuvo una reunión con responsables populares de la comarca de la Plana Alta en la localidad castellonense de Benicàssim explicó que "para potenciar esta línea de actuación, hemos llevado a cabo dos acciones importantes, como son la creación de la Plataforma de alcaldes por el Agua y la campaña de recogida de firmas 'Somos cinco millones'".

En cuanto al asunto del agua, subrayó que "es de vital importancia que en cada municipio, por pequeño que sea y gobernemos o no, presentemos una moción reivindicando el trasvase del Ebro" porque aseguró que "es lo que necesitan nuestros vecinos, nuestros regantes y nuestros campos y el PP debe estar y estará siempre en lo que preocupa a los ciudadanos".

Así, resaltó que Murcia y Andalucía "están trabajando en la misma línea" y recordó que los presidentes populares de estas autonomías firmaron, junto con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "un manifiesto conjunto en el que se recogen todas las reivindicaciones en materia de agua de los casi 14 millones de habitantes que viven en estos territorios".

Por lo que respecta a la financiación, Costa destacó que "no nos quedaremos de brazos cruzados mientras un millón de valencianos sigan sin existir para Zapatero a la hora de financiar su sanidad, su educación y su bienestar, pero sí que estén perfectamente contabilizados a la hora de pagar impuestos".

En este sentido, aseveró que "vamos a recoger 500.000 firmas pidiendo que se reconozca la población real de nuestra Comunitat y que se nos financie en consecuencia, es decir, aportando 500 millones más al año". Asimismo, añadió que el Gobierno socialista "no puede eludir dar una respuesta a los valencianos ante semejante desprecio".

Del mismo modo, agradeció el "excelente trabajo" del PPCV en las pasadas elecciones generales ya que el 50 por ciento de los votos fueron para el PP, por lo que "la comarca ha demostrado que es popular y que los municipios como Benicàssim pronto estarán gestionados como se merecen, por un alcalde que defienda sus intereses", apuntó.