9-M.- Costa dice que los candidatos del PSOE "son los del fraude" porque representan a Zapatero

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 16:06

CASTELLÓN, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-CV, Ricardo Costa, señaló hoy que los candidatos del PSOE "son los candidatos del fraude" porque "representan a Zapatero, que es el mayor fraude de todos", y añadió que "nos ha mentido" pues "dijo que no negociaría con ETA y lo hizo, dijo que nos traería el agua y nos la quitó, quiere hacer de España un tripartito y, por mentiroso, porque nos engaña y por incompetente hay que decirle que se vaya y que venga Mariano Rajoy".

Costa realizó estas declaraciones durante el acto que el PP celebró hoy en Castellón y que giró en torno a la educación y a la innovación. En el acto participaron, además, el alcalde de la capital de la Plana, Alberto Fabra, la secretaria general de la provincia, Marisol Linares, la consellera de Industria, Belén Juste, y el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora.

Según dijo, "el pensamiento político del PSOE es el pensamiento de la LOGSE, el pensamiento del conformismo, el de la ley del mínimo esfuerzo", y recordó que el 'retraso histórico" al que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "achaca los malos datos" de la educación española, "es el retraso histórico que han supuesto los cuatro años del gobierno socialista para toda España".

El dirigente popular se refirió a la la candidatura popular, de quienes dijo que "son gente de Castellón, que la conocen, que os conocen y harán de esta provincia la puerta de Rajoy para entrar directo a la Moncloa". Para Costa, el PP "habla de lo importante, de innovación y de educación, que no es sectarismo ni adoctrinamiento como entiende Zapatero, no es no apoyar a los sectores productivos, es calidad, medios y también financiación".

"Ya está bien de que el Gobierno de Zapatero apruebe leyes y no las financie, ya está bien de que los valencianos tengamos que pagar sus errores y ya está bien de que se mantenga al margen de la educación la sanidad y los servicios públicos de un millón de personas en esta Comunitat", apuntó.

El secretario general de los populares valencianos destacó que Zapatero "no valora a nuestros sectores productivos, abandona al profesorado, piensa que lo más sencillo es primar el suspenso y el conformismo y que nuestros alumnos estén a la cola de Europa quizás porque lo que quiere es adormecer a la sociedad valenciana y española para que su doctrina se atornille a los pupitres de las aulas", y agregó que el presidente del Ejecutivo socialista "ha suspendido pero no le vamos a dejar repetir en la Moncloa y se tendrá que ir a donde nunca debió salir: los banquillos de la oposición".

"Nosotros hablamos de que hay que cambiar las políticas, pues no se puede negociar con ETA porque no queremos más minutos de silencio", y, en materia hídrica, se preguntó "qué sentido tiene desalar agua, anular trasvases y permitir que el campo valenciano se seque, cuando la solución pasa por el trasvase del Ebro".

Costa criticó también al candidato del PSOE por Castellón, Jordi Sevilla, e indicó que "él habla de pequeñas turbulencias de la economía, cuando hemos perdido 3.000 millones de euros en la bolsa, la tasa de inflación es la más elevada desde 2001, los tipos de interés hacen que las familias paguen más y la leche cuesta más que el gasóleo".

Finalmente, afirmó que "el Gobierno socialista es un lío, pues nadie sabe lo que hace nadie". En su opinión, "es importante tener un gobierno serio, como el de Rajoy".

Por su parte, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, explicó que "hay que empezar desde abajo con seriedad y rigor, y no frivolizar con temas fundamentales para el futuro", y añadió que "lo fundamental es una educación que nos permita una sociedad formada y competitiva, pues en los últimos años sólo se ha hablado de la asignatura de Educación para la Ciudadanía".

Así mismo, Marisol Linares apuntó que "quedan 43 días para que este gran barco que es España no derive por la ineficacia de Rodríguez Zapatero y llegue a buen puerto de la mano de Rajoy para poder olvidar cuatro años negros de la historia de España".