Costa dice que el canon digital "indiscriminado" que ha impulsado el PSOE es un "ataque" a la libertad de los ciudadanos

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 23:01

CASTELLÓN, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del programa del PP y candidato al Congreso por Castellón, Juan Costa, aseguró hoy que el canon digital "indiscriminado" que ha impulsado el Gobierno de Rodríguez Zapatero es un "ataque a la libertad de todos los ciudadanos" y "prueba que es un presidente prisionero de intereses concretos".

Costa realizó estas declaraciones durante el acto de protesta por el canon digital que celebró hoy el PP Auditorio de Castellón, en el que también intervinieron el presidente de la Asociación Nacional de Internautas y miembro de la Plataforma Todos contra el Canon, Víctor Domingo, y el presidente nacional de NNGG del PP, Nacho Uriarte.

El candidato popular explicó que Mariano Rajoy "será un presidente que no será prisionero de nadie, y sólo tendrá como prioridad la libertad y la defensa de los derechos e intereses de los ciudadanos". Así, manifestó la posición "radicalmente en contra" del PP hacia el canon digital, "por lo que nos comprometemos de manera clara a que su eliminación sea una de las primeras actuaciones de PP en caso de gobernar".

Al respecto, dijo que el PP "confía en la libertad que supone la tecnología como gran motor del siglo XXI en una sociedad global, que permite que todos podamos ser más iguales y tengamos más derechos", y añadió que "será una prioridad política del PP invertir en la penetración de las tecnologías y las comunicaciones en España".

Costa hizo referencia a algunos de los compromisos que incluye el programa del PP en materia de tecnologías, entre los que destacó la eliminación del canon digital; y hacer realidad las tecnologías y las redes de nueva generación, "por lo que vamos a asumir el despliegue generalizado de las redes de banda ancha de alta velocidad para el acceso de internet y servicios multimedia a 30 megas en toda España, así como que un 50 por ciento de los hogares españoles tengan posibilidad de acceder a velocidades de 100 megas en España, a lo que podrán acceder 80.000 hogares de Castellón", dijo.

Además, se comprometió a apoyar el despliegue de la fibra óptica en los centros públicos, el uso de las tecnologías inalámbricas, las reivindicaciones de los consumidores de servicios de telecomunicaciones, así como a aumentar la competencia "para que los usuarios conozcan las compañías que prestan los mejores servicios", a hacer una realidad el hogar digital en España, y a garantizar que la Administración sea un "motor importante" en el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Así mismo, apostó por que "España sea uno de los países más avanzados en la penetración de las nuevas tecnologías". Según dijo, "vamos a seguir haciendo propuestas porque somos el partido de las soluciones, que apuesta por el consenso y el diálogo, y no vamos a hacer nunca lo que Rodríguez Zapatero", por eso -dijo- "vamos a ganar para que no haya un presidente radical, que manipula y que engaña".

"Las encuestas dicen que hay mucha gente defraudada con el Gobierno de Rodríguez Zapatero, y que se sienten engañados y traicionados, así como que el PP genera cada vez más confianza y está en mejores condiciones para gobernar España", agregó.